fbpx

Las mejores playas de España para navegar en tu luna de miel

Si estás buscando un plan diferente e inolvidable para tu viaje de novios, que te permita experimentar los momentos importantes de la vida de manera más consciente e intensa… ¡Te animamos a descubrir la filosofía slow life navegando por las preciosas costas españolas!

Imagínate subiendo a bordo del barco de tus sueños en uno de los puertos de Ibiza o de la Costa Brava, con todo ya listo para partir. Tan pronto como se desaten las cuerdas y levantes las velas al salir del puerto, sentirás cómo el estrés y la inquietud quedan atrás y empieza la verdadera luna de miel.

Cuando las velas están completamente elevadas y sientas el viento en el pelo y el sol en la nariz, se olvidan todas las preocupaciones. Ya sea en un viaje en velero de dos semanas por las islas Canarias, una semana en un yate por las costas de Ibiza o incluso una excursión de un día por las calas de Mallorca, el mar te podrá traer más paz y relajación que un fin de semana en el spa.

 

Las mejores playas españolas para navegar en tu luna de miel

 

¿A qué ya te lo estás imaginando? Disfruta de tu bebida favorita, una buena comida casera, y los mejores atardeceres. Tanto vosotros dos solos, como con familiares y amigos, la sensación de libertad después de tanto días de confinamiento ¡está asegurada!

Para ello, Click&Boat, la plataforma online líder en alquiler de barcos ha seleccionado las mejores playas de la geografía española, en las que disfrutar de unas merecidas vacaciones este verano en barco. Podréis optar por catamaranes que permiten recorrer de norte a sur las calas más recónditas de la Costa Brava, veleros para dejarse mecer por el viento en las rías de Galicia entre playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe, hasta lanchas para excursiones de un día para hacer snorkel en las cristalinas aguas de Baleares. ¿Preparados para disfrutar de la travesía y descubrir los rincones más desconocidos de las islas y las costas?

 

 

Las mejores playas españolas para navegar en tu luna de miel

 

⚓¡Aquí van! Las mejores playas españolas para navegar en tu luna de miel

Islas Baleares

Este verano se impone el alquiler de veleros para realizar travesías desde la costa peninsular hacia las Islas Baleares. Una alternativa al avión que ofrece mayor privacidad y viajes en grupos reducidos de amigos o familia.

En la costa norte de la isla de Menorca, junto al faro de Favaritx se encuentra Cala Tortuga. Esta playa virgen de arena y grava se caracteriza por su aislamiento y tranquilidad, y es perfecta para la práctica de snorkel. Debe su nombre a la gran cantidad de tortugas que habitan en la laguna cercana de Morella. Cala Fustam es probablemente la cala más recóndita y perdida de la costa sur de Menorca junto a su hermana Cala Escorxada.

Más frecuentada y con todo tipo de servicios de ocio y restauración es la Playa de Muro en la costa noreste de la isla de Mallorca. Muro es la playa de arena más extensa de esta isla y está especialmente indicada para las familias por la gran cantidad de restaurantes, actividades de ocio y zonas infantiles con las que cuenta.

 

Las mejores playas españolas para navegar en tu luna de miel
Mallorca

 

 

Islas Canarias

Es difícil elegir entre la gran cantidad de joyas que esconde el litoral de cada una de las Islas Canarias. En Gran Canaria cerca del litoral del pueblo de Agaete se alzaba un magnífico monumento natural y símbolo de la isla conocido como el Dedo de Dios, destruido por una tormenta en 2005.

Aunque hoy no es posible admirar esta formación rocosa su costa salpicada de montañas, recogidas playas y piscinas naturales de roca volcánica con agua de mar, bien merecen una visita a esta región de la isla que mantiene cien por cien su esencia local.

En la isla de Tenerife la travesía hasta la Punta de Teno, permite fondear para conocer a pie uno de los espacios naturales más bellos de Tenerife y que ha conservado su valor ecológico gracias a su aislamiento. En sus playas, el viajero podrá practicar paddle surf, kayak o bucear. La Playa de Sotavento de Jandía, en Fuerteventura es ideal para recorrerla en velero y descubrir las impresionantes y bellas lagunas formadas por las mareas.

 

Las mejores playas españolas para navegar en tu luna de miel
Punta de Teno, Tenerife 100%

 

Costa Blanca

De arena fina, de cantos rodados, al borde de pinares o bajo abruptos acantilados, así son algunas de las playas que encontramos a lo largo la costa de la Comunidad Valenciana.

En Jávea está la Cala Portitxol, también conocida como La Barraca, que con sus casas blancas de pescadores con puertas azules nada tiene que envidiar a las postales que nos llegan desde las islas griegas. Sus aguas cristalinas y su playa de cantos rodados blancos la convierten en una de las playas más populares en Instagram.

Las Calas del Mascarat, en Altea o la de Moraig, en Benitachell completan esta lista de preciosas calas cristalinas que harán las delicias de los amantes del snorkel, además de ser perfectas para desconectar.

 

Las mejores playas españolas para navegar en tu luna de miel
Cala Portixol, Xabia Departament de Turisme

 

Murcia

Cala Cortina, en Cartagena puede presumir de ser una de las mejores playas de España. Ubicada muy cerca del puerto y del barrio de Santa Lucía, sus aguas tranquilas y transparentes la convierten en la playa ideal para visitar con niños pequeños sin tener que preocuparnos del fuerte oleaje.

 

See Also

Andalucía

Esconde desde salvajes calas hasta algunas de las más bellas puestas de sol de nuestro país. La Cala del Pino, se encuentra a tan sólo 6 kilómetros de Nerja, pero su difícil acceso a pie a través de empinados acantilados con extensa vegetación la convierten en una playa casi desierta incluso en verano.

Sus formaciones rocosas repletas de vida marina hacen que sea perfecta para bucear. La Cala de Enmedio, en Cabo de Gata y el Peñón Cortado, en Cuevas de Almanzora se unen a esta lista de calas recónditas de extraordinaria belleza natural y paisajística.

 

Las mejores playas españolas para navegar en tu luna de miel
Cala del PIno, Malaga.es

Costa Brava

Recorrer de norte a sur la Costa Brava supone una oportunidad única de admirar uno de los litorales más bellos de España salpicados de pueblos encantadores cargados de historia y calas bellísimas donde echar el ancla. Es el caso de Cala Montjoi, en el Parque Natural del Cabo de Creus, que permite visitar la cercana Cadaqués o la playa del Castell que se encuentra a pocos metros del poblado ibérico del mismo nombre.

Cala Fonda se encuentra a las afueras del pueblo medieval de Begur.

 

Las mejores playas españolas para navegar en tu luna de miel
Cala Motjoi, Red Costa Brava

Galicia

Las playas de Barra y Nerga, en Cangas, o la Playa de O Vao, son destinos excelentes para visitar a bordo de un velero la Ría de Vigo. Menos conocido es el itinerario de Portosín a Porto do Son, en la Ria da Noia, que esconde playas de blanquísima arena como el arenal de Queiruga, flanqueado por piscinas naturales.

A lo largo de este litoral el paisaje está salpicado de pequeñas playitas, dunas como las de Corrubedo, frondosos bosques e imponentes acantilados. Si continuamos el viaje hacia el Sur llegaremos a las Rias Baixas, donde se encuentra La Cala de Lagoelas, una de las muchas idílicas playas de fina arena a lo largo del litoral de Cangas.

 

Las mejores playas españolas para navegar en tu luna de miel
Playa de O Vao, Galicia Mágica

 

País Vasco

Imposible visitar la costa vasca y no pararse en alguno de sus puertos para degustar su excelente gastronomía y sus pinchos. En Mundaka se encuentran algunas de las mejores playas de la Costa de Vizcaya y es sobradamente conocido por los aficionados al surf.

En Bermeo, además de uno de los mejores puertos del Norte, el viajero encontrará calas escondidas y playas salvajes de aguas cristalinas como la de Talape. Su complicado acceso convierte a la Playa de Aramal en Cantabria en uno de sus secretos mejor guardados. Está situada en Pechón, en la costa occidental junto a la Playa de Amió, con la que se une en la bajamar.

 

Las mejores playas españolas para navegar en tu luna de miel


Click&Boat ofrece en alquiler veleros, lanchas, neumáticas, chalanas, catamaranes y motos de agua. Elegid la duración del alquiler con total flexibilidad (un día, una semana, …) y poneros en contacto con el propietario del barco para hacerle directamente todas las preguntas.

© Copyright 2019 DESTINO LUNA DE MIEL – Todos los derechos reservados.
Vuelve al Comienzo