5 ideas para una luna de miel en invierno (de cuento)

¿Sabías que casarse en invierno cada vez es más habitual? Aunque la mayoría de los enlaces se celebran en época estival cuando las temperaturas suben y el clima es más cálido, está tendencia va cambiando poco a poco, y eso influye en los destinos que elegimos para disfrutar de nuestra luna de miel.

Casarse en invierno tiene varias ventajas y una de ellas es que la boda nos puede salir mucho más barata. Si quieres pegarte un viajazo, tenlo en cuenta, pues con ese ahorro igual puedes hacer realidad ese viaje con el que siempre has soñado.

Además, al salirte del calendario vacacional común (meses de julio, agosto y septiembre) podrás disfrutar de los destinos de manera más slow, dejándote fluir, sin excesivas reservas confirmadas con meses de antelación, sin pegarte madrugones para hacer fotos y que no parezca el metro en hora punta… Vamos esas pequeñas cosas que pueden frutrar unas vacaciones.

Con este artículo queremos enseñarte cinco destinos de invierno ideales para una luna de miel de cuento. Buscamos paisajes blancos, alojamientos románticos con chimenea y sauna, luces de colores, pistas de nieve o de patinaje, espacios donde poder tomarnos un chocolate caliente, pero también experiencias relacionadas con las fiestas más importantes del invierno y que son otra buena excusa para celebrar la boda en estas fechas, la Navidad.

¿Necesitas más motivos para seguir leyendo?

Súbete al Glacier Express y esquía en Suiza

El viaje con el expreso más lento del mundo es una experiencia única que recorre en unas ocho horas la cordillera de los Alpes suizos, atraviesa 91 túneles y cruza 291 puentes.

El Glacier Express ofrece un viaje para los sentidos, desde la Engadina hasta el Cervino. En su fascinante recorrido, desde el deslumbrante St. Moritz al no menos elegante Zermatt, el Glacier Express entusiasma a los viajeros ofreciendo unas vistas impresionantes a un paisaje único a través de una ventanas panorámicas que llegan hasta el techo.

 

 

La Excellence Class del Glacier Express

Nunca antes un viaje en tren por los Alpes suizos había sido tan lujoso. Con asientos en ventanilla garantizados, un bar exclusivo, entretenimiento a bordo, servicio de mayordomo y asistencia personalizada, la Excellence Class del Glacier Express es un festín para los sentidos: mientras que fuera desfila el espectacular paisaje, se agasaja a los viajeros con champán y canapés, seguidos de un exquisito menú de siete platos maridados con los vinos correspondientes.

Puedes reservar los asientos del tren más codiciados de Suiza en glacierexpress.ch.

 

 

Siente el poder de las montañas de los Alpes esquiando.

Para terminar la experiencia en el país suizo ¿qué te parece deslizarte a toda velocidad por una de sus famosas estaciones de esquí como puede ser Zermatt o St. Moritz? No suena mal, ¿verdad?

Con una oferta de más de 200 estaciones, con antelación y aconsejado por un experto en la zona es posible encontrar opciones que se ajusten en precios a otros lugares similares. Elegir correctamente la estación, el alojamiento y la temporada, son tres de las claves para poder esquiar en Suiza a precios mínimamente razonables.

 

Maravíllate con las auroras boreales de Noruega y alójate en una cabina súper exclusiva rodeada de naturaleza

Desde el blog el Pachinko, aseguran que Noruega es uno de los mejores países del mundo (ojo!) para ver este fenómeno y recomiendan el aeropuerto de Tromsø, como puerta de entrada a la Laponia Noruega, un lugar excelente para iniciar un viaje por estas latitudes extremas a la caza de las auroras boreales.

Cuentan que aun estando por encima del paralelo 69, la localidad de Tromsø no tiene temperaturas demasiado benignas y es uno de los lugares del mundo con mayor probabilidad de éxito para ver una aurora boreal, sobre todo de octubre a marzo.

 

 

¿Te imaginas observar las auroras boreales por la ventana de una cabaña de montaña?

Este sueño es posible en Lyngen Lodge, un pequeño hotel boutique ubicado en un enclave perfecto para disfrutar de la naturaleza y realizar deportes de invierno.

Otro alojamiento espectacular, muy moderno, a solo a una hora y medio de Oslo y con un mínimo impacto en la naturaleza es Omgi Blefjell. 

 

Foto del perfil de @ofleatherandlace

 

Diseñado para estancias sencillas y hermosas cerca de la naturaleza cuenta con cabinas individuales de diseño nórdico con ventanas panorámicas que te ofrecen exactamente lo que necesitas, sin perturbar la naturaleza ni comprometer la comodidad.

Ya no es suficiente con hablar de cuidar el medio ambiente, es importante poner acción detrás de las palabras y espacios como éstos conocidos como Tiny Houses o Compact Living son tendencia por un medio ambiente mejor y un planeta más saludable.

 

Foto: Morten Rakke

 

Mucho más que auroras boreales

El espectáculo de las auroras boreales se inicia cuando todo está oscuro, por eso la Noruega Ártica es el lugar idóneo para observar este prodigioso fenómeno natural. Sin embargo, durante el invierno son muchas las actividades que se pueden realizar en estas tierras.

El invierno en Noruega es sinónimo de paisajes, aventura, hoteles de hielo, excursiones en trineos tirados por perros o moto de nieve, avistamientos de ballenas, cultura Sami o el mítico Cabo Norte.

 

Visita Nueva york durante la época Navideña

Las Navidades en Nueva York son de cuento y es un periodo ideal para conocer y disfrutar de la ciudad. A grandes rasgos, la época navideña en Nueva York empieza en Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre, a partir de entonces como relata el blog de anuevayork.com, los mercadillos ya están abiertos, los escaparates ya están decorados y las pistas de patinaje están a tope.

 

 

Las actividades navideñas en NY no terminan.

Aunque durante todo el año hay muchas y muy variadas, en Navidad la ciudad se engalana de luces y todo, hasta el plan más sencillo, tiene un gusto diferente, que te encantará.

No te puedes perder el encendido de los árboles, la Navidad del Rockefeller Center, los mercadillos navideños, las Rockettes y los festivales navideños, un paseo por los escaparates navideños de los almacenes más famosos como Macy´s, Saks Fifth Avenue, Bloomingdale’s...

Te aseguramos que volverás a casa con alguna maleta de más.

 

 

Celebra fin de año en Times Square.

Para vivir la fiesta más multitudinaria tienes dos opciones: reservar con antelación en algún restaurante de la zona para cenar (así te dejarán pasar cuando empiecen a cerrar el paso al centro de la fiestuki) o plantarte en Time Square a las 12h de la mañana y no moverte de allí. Suena fácil, pero suele hacer un frio del carajo.

Otro plan original con el que empezar bien el año es correr las 5 millas de Central Park que empiezan justo a medianoche con la celebración de los fuegos artificiales.

En este artículo tienes más planes para disfrutar de Nueva York en pareja.

 

Viaja a la Laponia finlandesa (Tierra de Santa Claus) y duerme en un iglú

En el Círculo Polar Ártico, la Laponia finlandesa está cubierta de bosques y páramos nevados que se pierden en el horizonte, donde viven los pueblos Sami, y se crían manadas de renos y huskies.

Es una Tierra de contrastes, donde el sol no se pone en verano y siempre es de día, y no llega a salir en invierno. Además, tienen la noche polar conocida como el “Kaamos”, que cubre la región en una oscuridad que no llega a ser del todo oscura, ya que hay como una luz azul extraordinaria que hace que esta tierra parezca mágica.

 

 

Laponia es también la tierra de Santa Claus que instaló su cuartel general en un pequeño pueblo de Rovaniemi y que abre las puertas durante todo el año a todos aquellos que quieran visitarlo, excepto claro está, cuando tiene que salir a repartir regalos en su carro tirado por renos por todo el mundo.

Los finlandeses son expertos en realizar construcciones con nieve.

Debido a la abundancia de nieve que hay en Finlandia, en Rovaniemi, es posible dormir en un hotel de nieve o en un iglú, casarse en una capilla de nieve, construir un iglú bajo la supervisión de un experto (¡y dormir en él!), cenar en un restaurante de nieve, tomar unas copas en un bar de hielo y jugar en castillos de nieve con toboganes, etc.

 

 

El invierno es la mejor época para conocer Laponia

Los paisajes de bosques, colinas y páramos se llenan de nieve, que en algunos lugares es tan espesa que consigue que se inclinen los árboles con su peso. Es una tierra donde la naturaleza reina por encima de todo, donde la vida no ha sido fácil para el ser humano por el clima rudo. El viaje invernal por la Laponia finlandesa descubre un mundo de nieve y hielo que parece surgido de un sueño.

Aquí tienes 47 consejos para viajeros que quieran conocer Rovaniemi en invierno.

 

Viajamos hasta Oriente en el MSC World Europa, el futuro de los cruceros

Seguimos la estela de la Navidad, pero cambiamos de tercio poniendo rumbo a Oriente Medio para ir tras los pasos de sus Majestades Los Reyes Magos. En esta ocasión descubrimos la mejor experiencia a bordo de un crucero de invierno visitando países que invitan al viajero a adentrarse en su gastronomía, nutrirse de la cultura, conocer sus amables gentes, sus paisajes emblemáticos y su historia.

Reserva tu pasaje en uno de los buques insignia de la compañía, el MSC World Europa, es el barco más avanzado medioambientalmente, así como en términos de diseño y experiencia de los pasajeros. Con 22 cubiertas,  40.000 m2 de espacio público y 2.626 camarotes, MSC World Europa es una metrópolis urbana ultramoderna en el mar que ofrece un verdadero mundo de experiencias diferentes.

 

El primer barco de la clase World Class.

Cuenta con 33 restaurantes, bares y salones, cada uno con su propio estilo y ambiente, incluyendo 6 restaurantes de especialidades y 7 nuevos conceptos de bares y cafés, opciones de entretenimiento de alto nivel, 6 piscinas en distintas partes del barco, y el MSC Yacht Club más lujoso de MSC Cruceros.

MSC World Europa pasará su temporada inaugural en Oriente Medio ofreciendo cruceros de 7 noches a Dubai, Abu Dhabi, la isla de Sir Bani Yas, EAU, Dammam, Arabia Saudí y Doha, Qatar con vuelos incluidos desde Madrid y Barcelona.

 

 

¿Prefieres navegar por aguas caribeñas?

El MSC Seascape ofrece dos itinerarios diferentes de 7 noches desde Miami hacia el Caribe Oriental (escalas en Ocean Cay y Nassau en las Bahamas, San Juan en Puerto Rico, y Puerto Plata en la República Dominicana) o el Caribe Occidental (con escalas en Ocean Cay, Cozumel en México, George Town en las Islas Caimán y Ocho Ríos en Jamaica).

 

 

Además te ofrecen estos planes para terminar el año a bordo de un MSC:

• MSC Splendida celebrará la Nochebuena y la Noche de Reyes de la manera más especial. Desde el puerto de Safaga (Egipto) los pasajeros podrán visitar destinos como El Cairo y Luxor ( Egipto) Petra (Jordania) y AlUla y Medina (Arabia Saudí). Con vuelos directos desde Madrid.

El precio para disfrutar de esta experiencia será a partir de 929€ para el 18 de diciembre y 1.379€ para el 1 de enero.

• MSC World Europa será un magnífico anfitrión para Nochevieja y la Noche de Reyes. Conoce los destinos más sorprendentes de Oriente Medi: Doha, (Qatar) Dubái y Abu Dabi. Con vuelos directos desde Madrid y Barcelona.

El viaje contará con un precio a partir de 1.184€ para el 29 de diciembre y 1.369€ para el 5 de enero.

• A bordo del MSC Opera  se podrá disfrutar de las noches mágicas de Nochevieja y la Noche de Reyes mientras se recorre el Mar Rojo y la ciudad de Muscat, Omán. Con vuelos directos desde Madrid y Barcelona hasta Dubái, para los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Precios a partir de 1.799€ para el 25 de diciembre y 1.599€ para el 1 de enero.

¿A qué esperas para celebrar las fiesta y tu luna de miel abordo de MSC Cruceros?

 

¿Qué te han parecido estos planes para disfrutar en invierno de una luna de miel de cuento?

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Ahorra viajando con estos enlaces

Seguro de viaje con PROTECCIÓN COVID-19 y que incluye el 5% DE DESCUENTO.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL con CIVITATIS.

Encuentra VUELOS BARATOS para tus destinos de luna de miel.

Descubre las mejores VILLAS y RESORTS en BOOKING.

-Organiza tu Viaje-

Tienda del viajero

-Planifica-

-Búsqueda-

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email