Maldivas, Mauricio, Seychelles y Zanzíbar: las islas con las que todos fantaseamos

Si se trata de encontrar un rincón idílico de aguas cristalinas, el cielo azul brillante, el océano turquesa y hermosas playas de arena blanca, sobran motivos para viajar. Los paraísos que te enamorarán se encuentran en el océano Índico: Maldivas, Mauricio, Seychelles y Zanzíbar, cuatro destinos de postal para disfrutar de una luna de miel mágica.

Las Seychelles son otro mundo. Estas islas están hechas para explorar la naturaleza, nadar en aguas cristalinas y caminar por playas y senderos prácticamente vacíos. Mauricio combina una costa decorada con playas cristalinas y arrecifes infinitos con un interior montañoso y auténticas selvas tropicales. Lo que Maldivas tiene para ofrecerte no está en ningún otro lugar del planeta, dicen que es uno de los últimos paraísos de la tierra, y por último y no por ello menos importante, Zanzíbar combina el exotismo de África con paisajes dignos del Caribe. ¿Difícil elección, no crees?

Isla Mauricio – La sonrisa del Índico

Buenas noticias para los novios españoles, pues la isla de Mauricio ya ha reiniciado su actividad turística internacional. Las autoridades mauricianas han trabajado incansablemente para abordar con éxito la apertura del país, implementando estrictos protocolos de seguridad, higiene y salud; siendo estos reconocidos como algunos de los más eficaces del mundo.

Además, cuenta con una de las tasas de vacunación más altas, pues el 82% de la población adulta ya está completamente vacunada, habiendo priorizado la vacunación del personal del sector turístico para garantizar la reanudación de los viajes con la máxima seguridad.

 

Le-Morne_Paradis_Dinarobin
Le Morne Paradis Dinarobin BeachComber hotel

Pautas para turistas tanto vacunados como no vacunados

Para los turistas vacunados, la isla se encuentra completamente abierta, por lo que podrán explorarla libremente durante las vacaciones sin ningún tipo de limitación. Sus requisitos de acceso son: presentación de la pauta vacunal completa y de una PCR con resultado negativo realizada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada; obligación de contratar un seguro de viaje con cobertura COVID-19; y realización de dos pruebas de antígenos el día 0 y el día 5 de estancia, que estarán cubiertas por los establecimientos hoteleros.

Los turistas no vacunados, en su caso, deberán presentar también la prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada al destino; contratar el seguro de viaje con cobertura COVID-19 y reservar una estancia en cuarentena obligatoria durante 14 noches (con pruebas PCR a la llegada, el día 7 y el día 14).

Todos los viajeros, vacunados o no, deben completar los formularios de salud antes o durante el vuelo a Mauricio, los cuales deberán ser presentados en el aeropuerto de destino a las autoridades asignadas.

 

hotel Beach and Comber Isla Mauricio

¿Qué ver en Isla Mauricio?

El parque nacional Gargantas del río Negro, una zona de increíble belleza natural, Curepipe, una lugar que parece una antigua ciudad comercial inglesa, el colorido mercado de Flacq, al este de la isla para encontrar productos artesanales, las ruinas holandesas del puerto Vieux Grand es el asentamiento más antiguo de la isla, y Chamarel un extraordinario paisaje multicolor formado por cenizas volcánicas que culmina en unas cataratas.

¿Qué fecha es mejor para visitar Mauricio?

Los mejores meses para viajar son desde abril hasta junio y desde septiembre hasta diciembre. Enero y febrero son proclives a los ciclones.

¿Dónde alojarse en Mauricio?

Beachcomber Resorts & Hotels cuenta con ocho espectaculares complejos que han implementado rigurosos protocolos ante el coronavirus COVID-19, con el único propósito de garantizar una estancia segura y tranquila a todos sus clientes: exhaustiva limpieza y desinfección en todas las instalaciones; realización de pruebas de antígenos gratuitas a todos los huéspedes; dispensadores de gel, distancia de seguridad en zonas comunes…

———————————————————————

Islas Maldivas – Para soñar despierto

Ubicadas en el corazón del Océano Índico, al sur de la India y al oeste de Sri Lanka, las Maldivas deben su belleza a una formación geológica única: 26 atolones y 1200 islas. Desde el cielo, aparecen como un collar de esmeraldas sobre fondo azul marino.

Los 823 km del archipiélago de las Maldivas se componen exclusivamente de atolones que protegen en sus corazones alrededor de 1200 maravillosas islas tropicales pequeñas y perfectamente dibujadas y miles de kilómetros de arrecifes de coral.

De estas 1200 islas, unas 200 están habitadas por personas de Maldivas, unas 800 islas y bancos de arena permanecen completamente desiertas y un poco más de 100 se asignan a los resorts.

luna de miel en Maldivas

Las islas pueden ser muy pequeñas con solo unas pocas decenas de metros de diámetro. Los más grandes alcanzan más de un kilómetro como Male, la capital, con 1,5 km u otros como Gan, es el más grande con 6 kilómetros de largo. La mayoría de los centros turísticos apenas alcanzan un promedio de 400 metros y el hogar de los centros turísticos más grandes incluyen Atmosphere Kanifushi, Kuredu, Meeru, Kuramathi y Sun Island, cuya longitud es de 1 a 1.7 kms.

La belleza ideal de sus lagunas cristalinas, playas de arena blanca y fina, combinadas con el esplendor de sus vistas aéreas lo convierten en un paraíso absoluto y uno de los destinos de ensueño más populares en la Tierra. Durante siglos, el esplendor de Maldivas ha inspirado y cautivado a generaciones de viajeros. Si tú también sueñas con visitar este paraíso supremo en tu luna de miel

luna de miel Maldivas

¿Cúando ir a Maldivas?

Hace calor todo el año. De diciembre a abril es cuando menos llueve.

¿Cuánto cuesta viajar a Maldivas?

https://destinolunademiel.com/donde-ir/maldivas-es-el-destino-ideal-para-disfrutar-de-una-merecida-luna-de-miel/

¿Dónde alojarse en Maldivas? La Guía definitiva

https://destinolunademiel.com/alojamientos/guia-definitiva-para-elegir-hotel-en-maldivas/

—————————————————————————–

Islas Seychelles – Nos es simplemente otro sitio, es otro mundo

Estas 115 islas esparcidas en mitad del océano Índico son uno de los más valiosos tesoros de este mundo. Un lugar donde la naturaleza pura y auténtica está perfectamente preservada de las perniciosas influencias de la pura explotación comercial. Un lugar donde se encuentra la tranquilidad y la sencillez, un lugar como ningún otro en el mundo.

Olvidadas durante siglos, salvo por los más intrépidos marinos y piratas, las islas pertenecieron deshabitadas hasta bien entrado el s. XVIII, cuando los franceses en plena expansión de su imperio a lo largo del océano Índico hicieron de ellas su hogar y las bautizaron Seychelles.

La leyenda del Jardín del Edén de Seychelles

A lo largo de las décadas posteriores este lugar generó un sinfín de leyendas, historias y hazañas, siendo la más fascinante la del Jardín del Edén. Fue un general el primero en opinar que la isla de Praslin y su Valle de Mai, un bosque tropical donde crece la mágica palmera de coco de mar, era el verdadero emplazamiento del bíblico paraíso terrenal.

luna de miel en Seychelles

Además Seychelles es el hogar de algunas de las especies más espectaculares y únicas del planeta. En ningún otro sitio te puedes tropezar con un árbol medusa, el cazamoscas de Seychelles, la rana más diminuta del mundo, la mayor de las tortugas gigantes, el más grande de los peces y la única ave no voladora del Índico.

¿Qué hacer en las Seychelles?

Seychelles es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza, la ornitología y los viajeros que buscan un tipo de turismo más eco. Es el entorno perfecto para hacer de todo, o absolutamente nada. No solamente tenemos a nuestra disposición el esplendor del océano con algunas de las playas más espectaculares del mundo, también otras actividades merecerán nuestra atención como buceo, golf, kayac, paseo en catamarán… Nos espera un gran abanico de posibilidades de ocio.

luna de miel en Seychelles

¿Qué hacer en Mahé, la isla más grande, y donde se encuentra Victoria la capital?

El punto más visitado de la isla, Morne Seychellois, es un parque nacional que presenta un paisaje asombroso y ofrece entre otras cosas, las posiblilidad de hacer senderimo. Otros de los lugares más interesantes que ver en Victoria es el bullicioso mercado central que a pesar de su pequeño tamaño está lleno de colorido y de vida, el campanario, es una réplica del Big Ben del Parlamento de Londres, la famosa playa de Beau Vallón, el museo Histórico de Victoria repleto de exposiciones y artefactos relacionados con la historia cultural y natural de las Sychelles. No puedes dejar de pasear por sus pintorescas calles hasta el puerto viejo.

¿Cuando ir a las Seychelles?

Durante todo el año las temperaturas oscilan entre los 24 y 32º. El año se divide por sus vientos: de diciembre a marzo los vientos del noroeste dan como resultado más calor y humedad, mientras que de mayo a septiembre hay menos humedad y la temperatura es ligeramente más fresca. En los meses de marzo, abril, mayo, octubre y noviembre por regla general no sopla el viento.

¿Por qué disfrutar de tu luna de miel en Seychelles?

Unos cuantos islotes, perdidos en el Índico, se han convertido en santuario de miles de animales y el último refugio de especies vegetales próximas a la extinción. Son también el Paraíso encontrado de unos pocos afortunados humanos. Sigue leyendo sobre la luna de miel en Seychelles.

 

———————————————————–

 

Zánzibar – La isla de las Especies

Zanzíbar una isla de coral que posiblemente formó parte del continente africano en su antigüedad, es una joya que surge de las cristalinas aguas del océano Índico. La isla atrapa a los turistas por sus cocoteros que se mecen con las brisas tropicales, sus onduladas y amables colinas, algunas cubiertas por la selva autóctona; y sus asombrosas playas de arena blanca. Otro atractivo es la abundancia de arrecifes de coral que rodean la isla. Por sus muchas especies de vida marina, además de las formaciones coralinas, Zanzíbar es un sueño para cualquier buceador.

Zanzíbar posee una gran cantidad de vida salvaje

Se pueden encontrar tortugas verdes y de carey arrastrándose por la orilla para poner sus huevos sobre todo cerca del faro Ras Ngunwi. Se ven también cerca de la costa ballenas jorobadas y delfines, los colobos rojos y los monos azules se pueden ver en parque Jozani.

viaje de novios Zanzibar

La historia de la isla

Está marcada por la ocupación extranjera, el comercio intensivo y la esclavitud. Durante siglos diversas culturas se han ido mezclando hasta formar la Zanzíbar de hoy. Aquí África se mezcla con Persia, Aravia, India y China además de con algunos portugueses, holandeses y británicos que añaden algo más de mezcla.

Stone Town es la ciudad más antigua y el centro cultural de Zanzíbar y no ha cambiado mucho en los últimos 200 años. Es un lugar de calles sinuosas, bazares abarrotados, mezquitas y grandes casas arabes cuyos dueños originales rivalizaban para ver quien tenía la morada más extravagante. Es un destino exótico y diferente que no te dejará de sorprender. ¿Qué te parece combinarlo con un safari en Tanzania?

¿La mejor época para viajar a Zanzíbar?

El mejor momento para conocer la isla es durante los meses de la estación seca, es decir, entre junio y octubre, que además de ser menos húmedos también tienen temperaturas más suaves.

Maldivas, Mauricio, Seychelles y Zanzíbar… Difícil elección.

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Ahorra viajando con estos enlaces

Seguro de viaje con PROTECCIÓN COVID-19 y que incluye el 5% DE DESCUENTO.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL con CIVITATIS.

Encuentra VUELOS BARATOS para tus destinos de luna de miel.

Descubre las mejores VILLAS y RESORTS en BOOKING.

-Organiza tu Viaje-

Tienda del viajero

-Planifica-

-Búsqueda-

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email