fbpx

Maldivas, el destino ideal para disfrutar de una merecida luna de miel

Pensar en playas de arena blanca rodeadas de palmeras, aguas cristalinas, alojamientos sobre el mar, espacios solitarios y exclusivos, arrecifes de coral, peces de todos los colores y magnífica gastronomía puede parecer un sueño, pero puede convertirse en realidad antes de lo que se piensas. En Maldivas no existen el tiempo ni las obligaciones. La única norma es disfrutar.

 

Por Enrique Sancho

 

 

resort OBLU SELECT at Sangeli 5* en Maldivas
Resort OBLU SELECT at Sangeli 5*

Un viaje seguro

 

“Las Maldivas es uno de los destinos más seguros del mundo respecto al coronavirus, apenas ha habido dos centenares de casos positivos y ningún muerto, según los datos actualizados de todos los países de la Universidad Johns Hopkins –asegura Silvia Simón, supervisora general de Arenatoursy en la mayoría de las islas apenas hay unas decenas de cabañas o villas sobre el agua, muy aisladas entre sí y cada turista dispone de cientos de metros de playa para él solo. La buena temperatura durante todo el año, por encima de los 25 grados, impide en buena parte que el virus se propague”.

 

Por otra parte, las compañías aéreas que comunican España con Maldivas, vía Dubai o Abu Dabi, son las primeras en adoptar rigurosas medidas de seguridad en sus aviones. Emirates, por ejemplo, es la primera aerolínea en hacer test rápidos a todos sus pasajeros, chequeando su sangre y con resultados en diez minutos, ya lo hace en vuelos con salida en Dubai pero va a implantar el sistema en todos sus destinos.

 

A la entrada del aeropuerto se han instalado escáneres térmicos, que comprueban la temperatura de todo aquel que accede al recinto. Además han adaptado los trámites de facturación y embarque según las nuevas normas de distanciamiento social.

 

resort OBLU SELECT at Sangeli 5* en Maldivas
Resort OBLU SELECT at Sangeli 5*

 

resort OBLU SELECT at Sangeli 5* en Maldivas
Resort OBLU SELECT at Sangeli 5*

 

Las islas Maldivas son el destino ideal para disfrutar de una merecida luna de miel

 

Aquí se encuentran las que sin duda son las mejores playas del mundo repartidas en sus 1.200 islas, de las que apenas 200 están habitadas, las arenas son blancas, luminosas y muy finas, el agua es cálida y trasparente aunque refleja un bello color azul y en el fondo hay un paraíso para los aficionados al buceo y el snorkel o, simplemente, para aquellos que se pongan unas gafas y metan la cabeza en el agua.

 

Barreras de coral cautivadoras y llenas de vida a apenas un metro de la superficie, bancos de brillantes peces tropicales de infinitos colores, estrellas y caballitos de mar, esponjas, algas que parecen bailar… Y para los más animados, en aguas más profundas, tranquilas mantas gigantes, tiburones, tortugas, e incluso tiburones ballena.

 

Y por encima del agua, deportes como el windsurf, kayak, surf en el improbable caso de que haya suficiente oleaje, paddle surf…

 

Viaja a Maldivas en tu luna de miel
Crédito: Arenatours
LUX-South-Ari-Atoll
Hotel LUX-South-Ari-Atoll

 

Cosas que hacer

 

Aunque parece el destino ideal para dedicarse al “dolce far niente”, en realidad hay muchas cosas que hacer para quien lo desee. La principal actividad se encuentra en Malé, la capital, donde el monumento más representativo es la mezquita de los viernes que los nativos llaman “Hukuru Miskiiy”.

 

Pero lo más peculiar y bullicioso de la capital es la lonja del pescado con especies de todo tipo, especialmente atún. En la pequeña ciudad vale la pena recorrer sus callejas y la zona del embarcadero, siempre animada y con muchos puestos de artesanía, visitar el Museo Nacional, el Palacio del Pueblo y el monumento a las víctimas del tsunami de 2004 que arrasó las islas ya que el 80% de ellas está a menos de un metro sobre el nivel del mar. El pico más alto de Maldivas mide 2,30 metros.

 

Una experiencia única es sobrevolar las islas en un hidroavión o un helicóptero que con frecuencia se usan para trasladar a los turistas desde la capital, donde está el aeropuerto, a los diferentes resorts, pero pueden contarse como excursión. Pero si se desea hacer algo más primitivo, nada como un paseo en un dhoni, la embarcación típica y animarse a tener una jornada de pesca. Se hace con un simple sedal y, generalmente, por la noche.

 

Resort OBLU SELECT at Sangeli 5* en Maldivas
Resort OBLU SELECT at Sangeli 5*
Resort OBLU SELECT at Sangeli 5* en Maldivas
Resort OBLU SELECT at Sangeli 5*

 

También hay experiencias un tanto insólitas…

 

Como asombrarse del festival de bioluminiscencia en la isla desierta Vaadhoo, al norte del archipiélago, que se produce cuando el plancton marino queda al descubierto y entra en contacto con el aire caliente. Los nativos lo llaman “mar de estrellas” y en verdad da la sensación de una gran vía láctea en la orilla del mar. Un espectáculo único.

 

En algunas islas, como en Kuramathi, una de las más populares para los turistas, es posible presenciar cómo acuden a comer las gigantescas mantas, que pueden medir hasta ocho metros, en la orilla de la playa, incluso se las puede dar de comer uno mismo, eso sí teniendo precaución de no tocar la cola donde tienen un aguijón venenoso.

 

Y, en un lugar con tantas islas desiertas, es inevitable la tentación de vivir como un Robinson, aunque solo sea por unas horas. En el mismo hotel, o a través de la agencia de viajes, también se puede contratar variedad de tours que ofrecen recorridos por las islas más próximas o la posibilidad de disfrutar de la soledad de un islote deshabitado.

 
resort OBLU SELECT at Sangeli 5* en Maldivas

 

Disfrutar la isla y el hotel

 

See Also
Madeira, una isla mágica para una luna de miel perfecta

Pero aunque hay mucho que ver y hacer en Maldivas, la tentación de quedarse en la isla y disfrutar del resort y el alojamiento es muy fuerte, según indican en Arenatours. En la mayoría de las islas solo hay un resort no muy grande y el esquema suele ser similar en todos ellos.

 

Un centro en el que se encuentra el restaurante, el bar, los servicios, la piscina, terrazas y animación, a veces también el centro de spa y masajes. No hay que olvidar que en Maldivas son típicos y se pueden disfrutar los mejores masajes ayurvédicos.

 

Además hay diferente número de villas individuales, más amplias que una simple habitación o suite, bien en tierra firme o, cada vez con más frecuencia, en forma de palafitos sobre el agua y con un ambiente y decoración de lujo. Son amplias, muy privadas, suelen tener acceso directo al mar y una pequeña piscina o jacuzzi, además de ducha con agua dulce para quitarse el agua de mar. La sensación de intimidad y exclusividad es total.

 

 

Uno de los placeres en Maldivas es su gastronomía

 

En los nuevos tiempos se tiende a prescindir del buffet y se opta por comidas a la carta, e incluso servidas en el propio alojamiento privado. La variedad de pescados y mariscos es, sin duda, la principal opción, además del arroz que acompaña casi todos las comidas.

 

Algunos de los platos típicos más conocidos son la garudiya, un exquisito caldo a base de atún que se sazona con chile, cebolla o curry para darle sabor, se sirve caliente con arroz y limón, y el rihaakuru, una pasta espesa a base de pescado que se unta en tostadas.

 

Un plato con identidad propia maldiva, es la ensalada mashuni, una deliciosa mezcla de atún, coco, chiles, limón y cebolla que se acompaña con el pan tradicional del país, el roshi. Son muy atractivas también otras creativas y frescas ensaladas, como la de kullafilla, versión maldiva de la rúcula. El pescado principal, con el que se prepara la mayoría de las comidas, es el atún. Se prepara de todas las formas posibles, cocido, ahumado, seco…

 

 

Descubre por qué los destinos de Arenatours son tu mejor vacuna.


 

Información y reservas:

Arenatours, agencia especializada en Maldivas
Paseo de la Castellana 259-C Torre de Cristal 18, Madrid.
Tel.: 91 11 90 540

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2019 DESTINO LUNA DE MIEL – Todos los derechos reservados.
Scroll To Top