fbpx

11 Planazos románticos para una luna de miel inolvidable en España

No hace falta viajar al “quinto pino” para disfrutar de una luna de miel inolvidable. De hecho, las playas españolas no tienen nada que envidiar a las del resto del mundo, y tal y como se presentan las cosas, parece que este 2020 nos va a brindar la oportunidad de viajar para (re)descubrir los paraísos españoles.

Tenemos la suerte de vivir en un país lleno de contrastes con un abundante patrimonio artístico y cultural, una gastronomía única y extraordinaria, gente estupenda, playas para todos los gustos y un clima excepcional.

Somos el 2º país que más turistas internacionales recibe (82,7 millones), por detrás de Francia y por delante de EE.UU. Si cada año nos eligen como uno de los mayores destinos turísticos del mundo, será por algo, ¿no?

Con este artículo, queremos convencerte de que no hace falta viajar volar durante ocho horas para para vivir una gran experiencia. España ofrece opciones de calidad para todos los gustos, y por supuesto, lugares para pasar una luna de miel que os dejarán fascinados.

Hemos hecho una selección de planes románticos para inspirar vuestro viaje de novios por España basados en experiencias reales de viajeros que os van a enamorar (más si cabe). En esta primera entrega empezamos por Baleares y las Islas Canarias, ¿te animas?

 


Planazos para parejas de luna de miel en Baleares

 

Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera os esperan. Llegar a Baleares es sentirte como en casa y en cada habitación la experiencia que quieras vivir…

Sol, playa, fantásticos hoteles, actividades náuticas y acuáticas, rutas de senderismo, ciclismo, yates privados y muchos otros planes os permitirán disfrutar de un tiempo muy divertido y relajado juntos.

BONUS TRACK! Tenéis garantizado el baño en calas de agua turquesa de portada de catálogo y unas puestas de sol de esas que dejan sin respiración.

 

1. Dar un romántico paseo en barca en el lago subterráneo de las cuevas del Drach en Mallorca

En las Cuevas del Drach en Porto Cristo, además de la explosión de estalactitas y estalagmitas creando escenarios y figuras mágicas, podréis disfrutar de un pequeño concierto de música clásica desde una especie de teatro romano. Los músicos aparecen en la oscuridad en tres barcas iluminadas y, tras el espectáculo del ‘amanecer en el lago’, podréis disfrutar de un fascinante paseo por uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. ¿Más información?

Planazos para parejas de luna de miel en Baleares

 

2. Probar la extraordinaria caldera de langosta en Menorca

Nos cuentan desde Viajes Chavetas que no me pueder ir de Menorca sin probar la extraordinaria caldereta de langosta, así como otras recetas basadas en sobrasada local o queso de mahón. Uno de los mejores sitios para degustar este plato con el que chuparse los dedos es el restaurante Es Cranc, uno de los más emblemáticos de Menorca.

Probar la extraordinaria caldera de langosta en Menorca
Foto del perfil de Facebook del Restaurante El Cranc

 

3. Recorrer a pie Dalt Vila en Ibiza y brindar bajo las estrellas en el faro de la Mola (Formentera)

Desde El Viajista recomiendan recorrer a pie la zona de Dalt Vila, que es el centro histórico de la ciudad, a través de sus calles adoquinadas y empinadas hasta terminar en la parte más alta, donde se encuentra la catedral y desde donde tendréis unas vistas preciosas del Mediterráneo.

 

Planazos para parejas de luna de miel en Baleares

Planazos para parejas de luna de miel en Baleares

 

Tras pasar unos días inolvidables conociendo la isla, coged sí o sí el ferri a Formentera. En apenas 85 kilómetros cuadrados de superficie disfrutaréis de una belleza natural impresionante, siendo especialmente hermosas sus playas y calas. En el punto más alto se encuentra el centenario faro de la Mola donde por la noche podréis brindar mientras contempláis el apabullante cielo estrellado.

 

Planazos para parejas de luna de miel en Baleares

Planazos para parejas de luna de miel en Baleares

 

4. Llegar navegando hasta la Illa d’en Colom en Menorca

El Playólogo os anima a alquilar vuestro propio barco o un kayak en es Grau y desembarcar en una calita asilvestrada en la Illa d’ en Colom. Será el momento perfecto también para sacar la ensaimada y darle un tiento mientras disfrutáis de la playa para vosotros solos. Si os gusta el senderimo os recomienda visitar el Parque Natural de la Albufera donde encontraréis una de las rutas más bellas de la isla.

 

Planazos para parejas de luna de miel en Baleares

 

 


Planazos para parejas de luna de miel en las Islas Canarias

El Hierro, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma o La Gomera, cualquiera de ellas es ideal para disfrutar de una luna de miel maravillosa. Os esperan paisajes volcánicos, reservas naturales, actividades al aire libre, playas paradisíacas y una preciosa flora y fauna endémica.

BONUS TRACK! Gracias a su ubicación cuentan con el mejor clima del mundo lo que las convierte en un destino perfecto para la luna de miel durante todo el año.

 

1. Bautismo de buceo en el Hierro

Si os llama la curiosidad el buceo, queréis experimentar algo los dos juntos por primera vez o ya es vuestro hobby, en La Gaveta Voladora recomienda visitar un pequeño pueblo llamado La Restinga en la isla del Hierro, donde la pesca artesanal y el submarinismo deportivo conviven en perfecta armonía. Por lo visto la claridad de sus aguas, hacen de esta franja marina una de las mecas europeas para el buceo.

Cuentan que la mejor inmersión en El Hierro se conoce como El Bajón, una montaña con dos picos de 9 y 6 metros de profundidad respectivamente que baja hasta 100 metros y sobre la que se pueden avistar meros enormes y a veces algún tiburón ballena.

 

Volcanes submarinos en La Restinga en la isla de El Hierro
Volcanes submarinos en la isla de El Hierro. Crédito La Restinga Buceo

 

2. Tenerife a vista de pájaro en helicóptero

Desde Lovely Viajes cuentan que es una experiencia muy mágica y súper recomendable sobrevolar a vista de pájaro y en un helicóptero Tenerife. Recomiendan el tour del Acantilado de los Gigantes porque sobrevolar ese macizo produce una sensación indescriptible y sobrecogedora. Depende del presupuesto, otra opción es sobrevolar el Teide. No suena mal, ¿verdad? Un inolvidable recuerdo que viviréis en pareja y que no se olvida fácilmente.

 

Sobrevolar Tenerife en helicóptero
Sobrevolar Tenerife en helicóptero

 

3. Fuerteventura: la magia de Corralejo

Desde esta localidad salen barcos hacia la isla de Lobos, un pequeño islote volcánico con hermosas playas. En Barcelo Experience recomiendan pasar un día de picnic disfrutando del sol en esta diminuta isla en medio del Atlántico. Y un paseo en barco de vela al atardecer sería, también, otra propuesta ideal para conquistar el corazón de cualquiera.

Corralejo también es sinónimo de deporte, dispone de todo lo necesario para disfrutar de cualquier deporte relacionado con el mar, vela, pesca, surf, windsurf, kitesurf… Y cuenta también con un sorprendente ambiente tanto durante el día como en lanoche.

See Also
Luna de miel: qué destino elegir según el tipo de viajero que seas

 

las playas de Fuerteventura
Las playas de Fuerteventura

 

4. Gran Canaria: paseo al atardecer por las Dunas de Maspalomas

Esta sorprendente mezcla de desierto y oasis en el sur de la isla, es un espacio natural único por su belleza. Las dunas, que el viento moldea continuamente, hacen que el paisaje cambie con cada nuevo día, convirtiendo esta zona en uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Un plan que recomiendan en LovelyViajes junto con la visita al Puerto Mogán, conocido como “la pequeña Venecia de Canarias” .

“Un lugar para saborear con calma lleno de preciosas calles engalanadas con guirnaldas de buganvillas en diferentes colores, casas bajitas encaladas, los canales, el puerto deportivo y la preciosa playa de aguas tranquila.

 

Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas
Puerto Magón
Puerto Magón

5. Práctica surf, kite y ponte las botas en Lanzarote

Si vuestra perfecta escapada romántica incluye un poco más de acción, desde Cookinlanzarote os animan a dirigíos a la playa de Famara, para una clase de surf o de kitesulf matinal. Cuentan que la mayoría de escuelas de surf de Famara dejan las tablas todo el día por si después de la clase aún os sentís con ganas de seguir cogiendo las olas.

Cuando os entre el hambre, el sitio donde tenéis que dirigiros se llama El Risco. Ubicado en frente del mar, este restaurante ofrece fantásticos arroces y pescados frescos. Elegid lo que sea de la carta, ¡dicen que es imposible fallar!

 

Planazos para parejas de luna de miel en las Islas Canarias

 

6. La Palma, uno de los mejores cielos del mundo para la observación de estrellas

La Palma, reconocida como Destino Starlight®, ofrece uno de los mejores cielos del mundo para la observación de estrellas (y del Sol, si se hace con los instrumentos adecuados). Cuentan en Los Apuntes del Viajero que por toda la isla hay repartidos casi una veintena de Miradores Astronómicos con interesantes paneles informativos para aprender a interpretar el cielo. Pero si os interesa la astronomía, no os debéis perder la visita guiada al Observatorio del Roque de los Muchachos, donde podréis ver las entrañas del famoso telescopio Isaac Newton y os enseñarán en qué consiste el trabajo de los astrofísicos, entre otras cosas.

 

Planazos para parejas de luna de miel en las Islas Canarias
Stars island La Palma

 

7. Ponte las botas para descubrir el Parque Nacional de Garajonay en La Gomera

A este precioso Parque Nacional desde Viajeros30.com le conocen como el lugar donde habitan las hadas, porque es un lugar de cuento.

Te animan a ponerte las botas de montaña y recorrer todos los caminos que puedas. “Los bosques milenarios de Laurisilva que pueblan hasta el último rincón del paisaje son algo que no se ve todos los días. Y sólo si te internas por los caminos podrás descubrir algo de la magia que desprende este lugar. Senderos como el de Las Creces, el Raso de la Bruma y Las Mimbreras son un must.

 

Planazos para parejas de luna de miel en las Islas Canarias
Bosque de laurisilva en la Gomera

 

Con tan buenos planes resulta complicado escoger solo una isla de cada archipiélago ¿verdad?… ¿Qué os parece hacer un tour entre islas dedicándole tiempo a cada una?

Para más información, no dudéis en consultar directamente con las oficinas de turismo tanto de las Islas Baleares como de las Islas Canarias.

¡Esperamos que estos planes de pareja os animen a organizar una luna de miel por España inolvidable!

 

 

8 increibles paraisos para tu luna de miel. Descarga la guía gratis

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2019 DESTINO LUNA DE MIEL – Todos los derechos reservados.
Scroll To Top