fbpx

Destinos para una luna de miel barata. Incluye Maldivas ( y no, no estamos locos)

A la hora de organizar la boda, la luna de miel suele ser la última partida en la lista del presupuesto, y cuando llega el momento de buscar ese paraíso con el que hemos soñado toda la vida por lo general, nuestras expectativas se pegan de lleno con la cruda realidad…

¡¿¿¿¿O no????!

Con este artículo queremos abrirte los ojos y animarte a viajar porque una luna de miel económica e inolvidable ¡también es posible! Si tu presupuesto es ajustado, pero no quieres quedarte sin disfrutar de esas merecidas vacaciones con tu pareja…

Apunta estos 6 buenos consejos para ahorrar  y 6 destinos low cost de luna de miel que no necesitan un gran desembolso. ¿Estáis preparados para vuestro primer viaje de “recién casados”?

 

Destinos para una luna de miel económica

 

 ¿Quieres que la luna de miel te salga más barata? Aquí tienes 6 consejos para ahorrar

  • Si ya habéis acordado un presupuesto para la luna de miel, acercaros a una agencia de viajes y pedir que os busquen ofertas para esos lugares que tenéis en mente. Muchas veces las agencias tienen promociones y descuentos que no vais a encontrar en Internet y, además, en viajes de larga distancia contaréis con el plus del respaldo y el asesoramiento de sus especialistas que os asistirán ante cualquier contratiempo.
  • Por otra parte, si podéis viajar en temporada baja también os ayudará a ahorrar unos cuantos euros. Agradeceréis que no coincida con las vacaciones de verano por el volumen de turistas que suele haber sobre todo si es un destino popular.
  • Los paquetes que incluyen hoteles en régimen de “todo incluido” son la mejor opción para una luna de miel económica. Destinos como Punta Cana o Ribera Maya suelen sacar muy buenas ofertas.
  • Contratar ofertas de última hora. Aunque esto siempre es un poco más complicado, sobre todo si tenéis que pedir las vacaciones con tiempo, queréis programar parte del viaje o tenéis muyyyy claro el destino.
  • Igual que con cualquier otro servicio de la boda, a veces es mejor no mencionar que estáis buscando “el viaje de novios”.
  • Si queréis ahorrar dinero en el alojamiento probar la experiencia de plataformas como Couchsurfing.  Podréis alojaros gratis en cualquier lugar del mundo y conocer anfitriones que más allá de un lugar para dormir están deseando enseñaros sus tradiciones, culturas, formas de entender la vida…
  • ¿Os va la aventura? Recorrer Europa en tren y descubrir fantásticos destinos con el Interrail ¡es un planazo! También lo podéis hacer en coche y convertir vuestro viaje de novios en un road trip a lo Telma y Louis, ¡lleno de aventuras!
  • Abrir la lista de boda en plataformas como Bodamas o Zanyou os permite disfrutar de descuentos y ventajas que podréis utilizar después en el viaje.

 

Destinos para una luna de miel económica

 

Ahora, echa un vistazo a los mejores lugares para disfrutar de una luna de miel barata y romántica.
(Sin dejar un agujero es vuestra cuenta corriente)

 

Descubre el exotismo de Marruecos

Os esperan las ciudades imperiales de Fez, Rabat, Marrakech o Meknes donde perderos por sus medinas, regatear en sus zocos y beber el famoso té con menta.

Visitas imprescindibles como la Plaza Yamaa El Fna o el Jardín Majorelle en Marrakech, una excursión en 4×4 por las dunas del Sáhara, descansar en las playas abiertas al océano Atlántico, explorar la cordillera del Atlas, atravesar las terrazas escalonadas de Coll Tizi Tichka y disfrutar de las vistas de palmerales…

Para alojaros, hay muchos riads (casas tradicionales con patio) donde podréis dormir como auténticos marajás pero con poco presupuesto.

Como plato final, dejaos seducir por una comida absolutamente deliciosa y muy barata.

 

Descubre el exotismo de Marruecos para una luna de miel low cost
Productos de artesanía local elaborados con cerámica y cuero
Descubre el exotismo de Marruecos para una luna de miel low cost
Minarete de la medina
Descubre el exotismo de Marruecos para una luna de miel low cost
Patio interior de un riad

 

India, no te dejará indiferente

Los que lo conocen dicen que es un país maravilloso y único, capaz de lo mejor y lo peor. Lo que está claro es que nunca te dejará indiferente, ni verás nada igual en otro país del mundo”. –Inteligencia Viajera.

Lo cierto es que en la India el salario medio ronda los 400 euros así que te puedes imaginar lo barato que sale viajar por este país.

Te espera una de las maravillas del mundo, el famoso Taj Mahal, el precioso Templo Dorado de Amritsar, La Ciudad Rosa de la India (Jaipur), Benarés (el lugar que representa esa India mística que trasciende al resto del mundo), Jaipur, Las playas de Goa, la naturaleza más pura de Kerala…

Si quieres saber (con detalle) cuanto cuesta viajar a la India no te pierdas este artículo de miviajeporelmundo.com

 

India, no te dejará indiferente
Taj Mahal en Agra
India, no te dejará indiferente
Baile tradicional hindú
India, para una luna de miel económica
Jaipur, la ciudad rosa

 

Vietnam, un paraíso de la comida callejera

Es uno de los destinos más asequibles de Asia, y según La Vanguardia,si lo planificas bien y con tiempo, puedes organizar unas vacaciones de dos semanas con un presupuesto muy ajustado.”

Vietnam es de los países más baratos del mundo, en lo que se refiere a viajar. Puedes recorrerlo por unos 20€ al día incluyendo alojamiento en un hostel, comida, transporte y alguna que otra Bia Hoi, la cerveza local. E, incluso, si quieres darte algún capricho tampoco estarás gastando grandes cantidades, por ejemplo, encontrarás alojamientos de cinco estrellas, por 40€ por noche en habitación doble.

Embárcate en un crucero por la bahía de Halong, haz un senderismo por las montañas de Sapa, descubre la locura de Hanói (la capital vietnamita), recorre Hoi An en bici y hazte un vestido a medida, descansa en una de sus playas más famosas, Nha Trang, recorre El delta del Mekong… Y mientras tanto, ponte las botas con su deliciosa y variada gastronomía que, además, es súper barata.

 

Vietnam, un paraíso de la comida callejera para luna de miel economica
Pho, plato de fideos típico vietnamita
Vietnam, un paraíso de la comida callejera para luna de miel economica
Vista de la isla de los monos
Vietnam, un paraíso de la comida callejera para luna de miel economica
Bahía de Halong

 

Portugal con sus ciudades vibrantes y playas gloriosas

Si queréis vivir vuestro amor en Europa Occidental, entonces Portugal es vuestro lugar. Sigue siendo bastante más económico en comparación con otros países vecinos y mantiene esa decadencia-chic que lo hace tan especial. “Saudades” es una palabra portuguesa que significa “nostalgia” y representa muy bien el sentimiento que surge tras conocer el país.

Portugal ofrece opciones para todos los gustos, desde el chapuzón en las preciosas playas del Algarve para después mejorar tu swing en alguno de sus famosos campos de golf, parando en la capital lusa para visitar el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belén, perderte en Bairro Alto y hacer unas compras, y contemplar preciosos atardeceres desde los innumerables miradores.

La ruta continúa por la costa hacia el norte donde se encuentra el pintoresco castillo de Sintra, la ciudad universitaria de Coimbra, los canales de Aveiro, y la belleza de la “ribeira” de Oporto donde desemboca el río Duero entre bodegas de fama internacional y terrazas donde sentarte a tomar un “petisco”.

 

Portugal destino economico para tu luna de miel
Uno de los canales de Aveiro también conocido como la Venecia portuguesa
Portugal destino economico para tu luna de miel
Playa de la costa del Algarve
Portugal destino economico para tu luna de miel
La ribeira de Oporto

 

Las Islas Canarias, el mejor clima del mundo

Otro paraíso formado por 7 islas muy diferentes entre sí, pero que tienen en común varias bondades que las hacen irresistibles como destino de luna de miel: están situadas a unas dos horas y media de vuelo desde Madrid, gozan de una temperatura media de 24º durante todo el año, ofrecen buenos precios, calidad en los alojamientos y una propuesta gastronómica muy amplia y súper sabrosa. ¿Quién no ha probado las papas arrugadas con mojo?

See Also

Dice que Lanzarote es sin lugar a dudas la más bonita de todas. Gran Canaria es perfecta si buscas diversidad, Fuerteventura si quieres playa, El Hierro si buscas tranquilidad, La Gomera y La Palma por la naturaleza, y Tenerife cuenta con el Teide (3718m) el pico más alto de España y su parque natural de las Cañadas que bien merece una visita.

Rutas, naturaleza, costa, turismo urbano, cultura y arte, gastronomía en Las Islas Canarias, ¡lo tienes todo!

BONUS TRACK! Aquí te dejamos algunos de los mejores planes que puedes hacer si celebras tu luna de miel en las Islas Canarias.

 

Islas Canarias para luna de miel economica
Las Cañadas del Teide
Islas Canarias para luna de miel economica
Restaurante del parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote
Islas Canarias para luna de miel economica
Playa al lado del charco de los clicos en Lanzarote

 

En Maldivas, el paraíso te espera. (Y no, no es un error)

¿Cómo organizar un viaje a Maldivas sin dejarte un riñón? Esa es la pregunta del millón de dólares, y el sueño de muchos cuando piensan en su luna de miel. Flavia autora del blog “Una rubia con mochila” explica en uno de sus post cómo viajar barato a Maldivas.

Si bien es cierto que tendrás que prescindir de tener tu propia cabaña sobre el agua con el suelo transparente, las playas de arena suave y agua cristalina, las palmeras y (si quieres) los pétalos de rosa encima de la cama ¡están garantizados!

Cuenta Flavia que desde hace unos años el gobierno maldivo aprobó la construcción y dio permisos a sus ciudadanos para hacer hoteles y guesthouses en islas locales, lo que ha favorecido que la oferta en Maldivas sea más amplia y haya opciones menos exclusivas, pero asequibles a todos los públicos… ¡Bienvenidos al paraíso!

 

 

¿Cómo organizar un viaje a Maldivas sin dejarte un riñón?

¿Cómo organizar un viaje a Maldivas sin dejarte un riñón?

¿Cómo organizar un viaje a Maldivas sin dejarte un riñón?

 

¿Qué te han parecido estos consejos y los destinos que hemos elegido para una luna de miel económica?
¿Quieres añadir alguno más?

 

Si ya tienes claro que tu destino de luna de miel será nacional, no te pierdas nuestro post:  11 Planes súper románticos para una luna de miel inolvidable en España

© Copyright 2019 DESTINO LUNA DE MIEL – Todos los derechos reservados.
Scroll To Top