Por supuesto, puedes viajar a París en febrero si es lo que te nace, y nunca te detendríamos. Sólo recuerda que el destino de tus sueños no será tan idílico en pleno invierno, con una ola de calor de esas que no te dejan respirar hasta que se pone el sol o en la temporada de huracanes o lluvias. A continuación, enumeramos algunos de los destinos de luna de miel más populares, además de los momentos más deseables para ir.
Bahamas
Mejores meses: noviembre a abril.
Peores meses: hace más calor y más lluvioso de junio a octubre.
Islas Bermudas
Mejores meses: mayo a octubre.
Peor mes: enero y febrero.
Caribe
Mejores meses: técnicamente de diciembre a mayo, cuando el ambiente es más fresco y se disfruta de mayor cantidad de viento, pero la temperatura promedio durante todo el año es de unos 29 grados.
Peores meses: la temporada de huracanes «oficial» va de junio a noviembre, los peores meses son agosto, septiembre y octubre (las islas cercanas a América del Sur —Aruba, Bonaire, Curazao, Trinidad y Tobago— están fuera de la zona de peligro de huracanes).
Nota: Los vientos alisios enfrían los lugares costeros y de gran altitud durante todo el año, son un buen refugio durante los meses de verano más cálidos y húmedos.
Europa
Mejores meses: de mayo a septiembre (incluso octubre)
Peores meses: diciembre a febrero. A no ser que busques por ejemplo unas vacaciones de esqui o simplemente vivir el espíritu de los mercadillos y las decoraciones navideñas.
Florida
Mejores meses: marzo, abril, octubre y noviembre.
Peores meses: mayo a septiembre (Florida es con bastante frecuencia golpeada por los huracanes del Atlántico que vienen del Caribe y el Golfo de México).
Nota: Los Cayos de Florida generalmente experimentan un clima templado y caribeño durante todo el año.
Hawai
Mejores meses: marzo a julio, octubre y noviembre.
Peores meses: lejos de ser horrible, diciembre y enero son más fríos (la temperatura promedio al caer el sol es de 10º grados); Agosto y septiembre son los más calurosos (promedio de 30-29º grados).
Los meses más húmedos son de noviembre a marzo.
Nota: En general, la costa norte de cada isla recibe más lluvia que la del sur, especialmente en Kauai y la Isla Grande.
Las Vegas
Mejores meses: marzo, abril, octubre, noviembre
Peores meses: junio a septiembre
Nota: Julio y agosto son abrasadores, pero al menos es un calor «seco» (la humedad es muy baja durante todo el año).
México
Mejores meses: octubre a mayo.
Peores meses: la temporada de lluvias se extiende de junio a septiembre, pero por lo general solo implica una breve tormenta por día. También hace más calor durante los meses de verano.
Nota: Los parques costeros y las secciones bajas del país son más cálidas que los destinos de mayor altitud, como la Ciudad de México, Guadalajara y el corazón de las «Ciudades de Plata».
El sudeste de Asia
Mejores meses: noviembre a febrero
Peores meses: los más calurosos entre abril y mayo; lluvioso de junio a septiembre.
Pacífico Sur, Polinesia Francesa
Mejores meses: mayo a octubre
Peores meses: diciembre a febrero (cálido, húmedo y lluvioso); Tahití se encuentra bastante fuera de la zona de ciclones del Pacífico y aunque Fiji no, rara vez se ve afectado durante los meses de mayor riesgo que suelen ser enero y febrero.
Esperamos que esta guía te sirva de ayuda a la hora de elegir el destino de luna de miel perfecto, pero ojo que no queremos condicionar, el viaje de novios son las vacaciones con las que siempre has soñado (solo por los 15 días que te corresponden según el estatuto de los trabajadores merece la pena casarse ;)) Así que, nadie mejor que vosotros para seleccionar ese destino inolvidable.
¿No sabes dónde ir de luna de miel? ¡Aquí tienes unas cuantas ideas más!