fbpx

Tendencias y consejos para el viaje de novios en 2021

A pesar de la incertidumbre causada por el Covid-19 varios estudios revelan que para el viaje de novios seguimos buscando aventuras, experiencias y mucha desconexión.

Aunque los viajes lejanos y exóticos todavía tendrán que esperar probablemente hasta el verano, la mayoría de parejas españolas durante el 2021 se animarán a visitar algún paraíso cercano en su luna de miel redescubriendo así la singularidad del paisaje español.

Toma nota porque este año para luna de miel apostaremos más que nunca por la privacidad. Evitando las aglomeraciones elegiremos destinos inspirados en la naturaleza, donde podamos disfrutar de preciosos paisajes de una forma responsable y sostenible.

Además, buscaremos hoteles refugio donde poder encontrar intimidad y disfrutar de un entorno natural mientras disfrutamos de experiencias únicas y exclusivas con nuestra pareja.

¿Qué tendencias viajeras marcarán este 2021 y nuestro viaje de novios?

 

La salud y la seguridad

Aunque ya se están poniendo las primeras vacunas, a la hora de viajar vamos a seleccionar nuestro destino poniendo especial atención a los detalles que igual antes pasaban más desapercibidos. Por ejemplo a la hora de seleccionar el alojamiento le daremos importancia a las valoraciones relacionadas con los protocolos de salud anti-Covid que garantizan la seguridad de los clientes.

También estaremos abiertos a contratar un seguro de viaje que cubra los posibles contratiempos que puedan surgir, y buscaremos información y recomendaciones sobre el destino en relación con el Covid-19

 

Reservas de última hora con posibilidad de cancelación

La flexibilidad es determinante. Debido a que las restricciones cambian continuamente para adaptarse rápidamente a la situación sanitaria, muchas reservas las realizaremos solo algunas semanas antes del viaje o incluso días.

Además, exigimos garantías y políticas de cancelación favorables así como transparencia para realizar nuestra reserva.

Buscaremos también ofertas modificables y/o cancelables sin costes añadidos y promociones atractivas que nos permitan ahorrar dinero.

 

Actividades privadas

El deseo de tener unas vacaciones tranquilas se ha traducido en una importante demanda de escapadas que engloban experiencias wellness y gastronómicas, las cuales abarcan el 27% de las reservas, según Weekendesk.

Jacuzzi privado y desayuno en la habitación, uso exclusivo de ciertas áreas de los spas y las zonas termales, o catas y degustaciones son algunas de las más demandadas.

 

Adiós a la improvisación: viajes todo incluido y más organizados

La nueva normalidad nos ha llevado a organizarnos como nunca y tener todo planificado antes de salir de casa. En consecuencia, se ha disparado la demanda de servicios todo incluido y pensión completa, registrando un aumento del 33% con respecto al año pasado y acaparando ya más del 20% de las reservas, según datos de Weekendesk.

Destinos locales alcanzables con el coche

Queremos viajar pero no nos apetece compartir medio de transporte con otras personas, preferimos movernos “a voluntad” saliendo de casa con nuestro vehículo y llegando hasta la puerta del destino. Buscamos libertad de movimientos y horarios. Por otra parte, con el cambio climático cada vez más viajeros evitan los aviones y prefieren descubrir el territorio, favoreciendo el comercio local.

 

Ciudades vacías e incremento del turismo rural

Pasar el tiempo al aire libre, rodeados de naturaleza, sumergidos en el silencio y gustando productos locales: este es el nuevo must de las escapadas. Así también se han revalorizado los pequeños hoteles.

Y ADEMÁS...

 

 

Según un estudio de Hotels.com, en 2021 las parejas de novios quieren estar despreocupados y relajados, tomando decisiones espontáneas (42%), no tener que planear (33%) y decir “sí” a las nuevas experiencias (32%). Es hora de olvidarse de todo y desconectar durante un tiempo.

 

Consejos para organizar vuestro viaje de novios este 2021

  • No dejéis que el cansancio de los preparativos de la boda os impida disfrutar del comienzo de la luna de miel. Para ello, intentar que el viaje no comience al día siguiente de la boda, o si tiene que ser así pasad la noche de bodas en un hotel para poder descansar.
  • Desde el momento de la planificación de la boda, organizar el presupuesto incluyendo un apartado para el viaje de novios detallando los posibles gastos que conllevará, desde los trámites hasta las actividades.
  • Al seleccionar el destino, intentar tener en cuenta todos los factores: la mejor época del año, las actividades y sitios de interés, el gusto de ambos, la seguridad, temas de salud, etc..  Lo mejor es investigar previamente y preparar con tiempo la documentación que necesitáis para viajar al país de destino: visa, vacunas obligatorias, formulario de entrada, etc.

 

 

  • Importantísimo: antes de tomar una decisión pensar bien el tipo de viaje que se adapta a vosotros. Os ayudará si previamente definis vuestras preferencias de actividades, qué es lo que buscáis encontrar y que esperáis del futuro viaje.
  • Si queréis ahorraros tiempo y no tener que preocuparos de nada durante el viaje, es imprescindible dejar la planificación en manos de los que más saben del tema: las agencias de viajes.

 

Ahora que ya sabéis cuáles serán las tendencias para los viajes del 2021, ¿qué destino eligiréis para vuestro viaje de novios?

 

© Copyright 2019 DESTINO LUNA DE MIEL – Todos los derechos reservados.
Scroll To Top