Los 14 mejores destinos de luna de miel para 2022 y 2023

¿Pensando en el destino ideal para una luna de miel de ensueño? Para ponértelo más fácil, te revelamos algunos de los mejores destinos a los que viajar estos próximos años. Son lugares elegidos porque tienen ese je ne sais que quoi que hacen que la vuelta a casa sea más difícil de lo habitual porque te hacen sentir tan a gusto que te quedarías allí a vivir. ¡Toma nota que empezamos!

Luna de miel en Lisboa: no te faltará de nada

A 600 kilómetros de Madrid -menos de una hora en avión-, la capital de Portugal es una ciudad súper romántica con una luz maravillosa que te permitirá vivir unos días increíbles e inolvidables en pareja.

Prepárate para recorrer las calles de Barrio Alto, Alfama o Chiado entre edificios modernistas y brillantes azulejos. Súbete al mítico tranvía amarillo y contempla la ciudad desde cualquiera de sus siete colinas (el Castillo de San Jorge ofrece unas vistas panorámicas preciosas), visita el claustro del Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y no dudes en probar un delicioso pastel de nata. Para hacer compras dirígete a la famosa Calle Augusta, escucha fado mientras cenas, y acércate hasta la ribera del Tajo para contemplar la famosa estampa del Puente 25 de Abril.

Los alrededores de Lisboa también enamoran, incluidos los bosques de Sintra, las playas de Cascais y Estoril, el palacio de Mafra… Y un poquito más alejado, pero sin duda, súper recomendable, las playas caribeñas de la Isla de Troia.

Luna de miel en Lisboa

Luna de miel en Grecia: donde el mar se funde con el cielo

Disfruta de una escapada romántica que combina naturaleza, playa y visita histórico-cultural a la ciudad de Atenas. Su espectacular conjunto de islas con aguas de color azul claro, arena blanca, clima cálido y la brisa suave te harán sentir en un verdadero paraíso durante la luna de miel.

En Atenas la visita imprescindible es El Partenón que se erige en la Acrópolis, además el Ágora Antigua, el monte Licabeto y el templo de Zeus Olímpico. Para tomarle el pulso a la ciudad visitar el pintoresco barrio de Plaka, el estadio Panathinaikó y el Mercado Central de Atenas.

¿Una experiencia que no te puedes perder? Contempla la puesta de sol desde un catamarán navegando por las islas que conforman Santorini, entre ellas la isla de Oia, la villa romántica por excelencia. En Santorini hay que conocer el puerto, los molinos de viento y las ruinas de Portes. Además no puedes dejar de recorrer las estrechas y empedradas calles de Hora, la capital de Mykonos. ¡Una experiencia inolvidable!

Luna de miel en Grecia

Luna de miel en Hawai: un viaje de película

Las islas hawaianas son un destino de luna de miel para disfrutar de la playa todo el día, pero ojo porque sus volcanes, selvas, parques protegidos y espectaculares arrecifes de coral se convierten también en una tentación para las parejas más aventureras. Los principales islas, Kauai y Maui, cuentan con hoteles frente al mar y exuberante vegetación, y se suelen tomar como base para realizar excursiones de un día por el resto de islas.

Embárcate en un romántico crucero al atardecer frente a Waikiki Beach, navega por la costa de Kauais Na Pali donde ver altísimos acantilados, delfines y tortugas y en la temporada de invierno no te pierdas las excursiones desde Maui para ver las ballenas jorobadas que migran a la reserva nacional.

Un consejo: experimenta la verdadera hospitalidad hawaiana mientras te reciben con un lei de flores frescas y un cálido «¡aloha!», una tradición que no querrás perderte.

Luna de miel en Hawai

Luna de miel en Costa Rica: saca tu lado más aventurero

Vuestro viaje puede empezar volando al país con mayor biodiversidad del mundo donde disfrutaréis entre otros tesoros naturales del Parque Nacional Tortuguero, situado en la costa del Volcán Arenal, el más activo de Costa Rica y del Parque Nacional de Manuel Antonio, que os ofrecerá la oportunidad de descansar dentro de sus paradisiacas playas del Pacífico rodeadas de acantilados y de una densa selva.

Para los que buscan actividades al aire libre, no pueden perderse la experiencia del canopy o los puentes colgantes que ofrece la visita a la reserva de Monteverde.

Luna de miel en Canarias: imposible elegir solo una

Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria, La Palma, El Hierro, La Gomera, Lanzarote y La Graciosa, ocho islas en el océano Atlántico donde desconectar, alejarte de la rutina y regresar con nuevas energías. Descubre su naturaleza volcánica, relájate en playas paradisiacas, adéntrate en bosques milenarios, vuela con tu mirada sobre barrancos y acantilados de vértigo, refléjate y sumérgete en aguas cristalinas…

Solo elegir una isla del archipiélago canario para la luna de miel sería muy complicado pues cada una tiene sus particularidades, y una esencia tan propia y diferente que no hay ninguna que se parezca a otra. Ahí reside su verdadero valor. Así que ¿qué tal un embarcaros en un crucero que recorra Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Estaca (Hierro), Santa Cruz de la Palma (La Palma), San Sebastián (La Gomera), Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote)?

Luna de miel en las islas canarias

Luna de miel en Bali: un paraíso para la desconexión

También conocida como la morada de los Dioses, Bali es un destino lleno de encanto. Sus tradiciones ancestrales impregnan de espiritualidad lo cotidiano y se encarnan en sus numerosas procesiones y fiestas religiosas, además el carácter hospitalario de sus gentes lo convierten en un auténtico paraíso que hace las delicias de las parejas recién de casadas.

Ubud es el complemento ideal de un viaje a Bali. Erigido entre verdes colinas salpicadas de terrazas de arroz, esta encantadora localidad es el centro cultural y artístico de la isla y cuenta con galerías de arte, tiendas de artesanía, museos, cafés, y románticos restaurantes. Además, es el lugar indicado para mimarte en uno de sus excelentes spas con un masaje en pareja, o simplemente realizar alguna actividad de tipo yoga, meditación o sanación holística.

No te pierdas el templo de Tanah Lot, todo un icono de Bali que está ubicado en una roca rodeada por el mar o el reconocido como el templo madre Pura Besakih.

Luna de miel en Bali

Luna de miel en Italia: romanticismo asegurado

Si optáis por un viaje romántico, ciudades como Roma, Venecia, Florencia o la Costa Amalfitana pueden ser una gran opción por la infinidad de actividades culturales que ofrecen y sus miles de lugares por descubrir.

En Venecia reserva el viaje en góndola para explorar alguno de sus 177 canales atravesados por 450 puentes, y piérdete por las callejuelas más alejadas del centro más turístico. La espectacular basílica de San Marco, el palacio del Dogo, los artesanos del cristal de Murano y los preciosos edificios son algunas otras razones por las que Venecia es un must para un viaje de luna de miel.

luna de miel en Venecia

Positano es otro destino que en los últimos años se ha hecho muy famoso debido a su bella ubicación. Situado en una vertiginosa ladera su pintoresca estampa con sus casas multicolor apiladas en la colina y entretejidas por millones de escalones, arcadas y pasadizos con arcos repletos de tiendas, bares y restaurantes le convierten en el pueblo más bonito de la zona. No te pierdas el Camino de los Dioses, una preciosa excursión desde Positano a Praiano.

Luna de miel en Positano

Luna de miel en Nueva York: todo un espectáculo

Una opción fascinante donde podréis realizar diferentes visitas a los lugares más atractivos e interesantes de la Gran Manzana. Os espera el impresionante Central Park, la 5ª Avenida, Greenwich Village, el Soho, Chinatown, Wall Street, la Estatua de la Libertad…Times Square, Bryant Park, Gran Central Terminal, el Edificio Chrysler, el Empire State Building, Radio City Music Hall, Top of the Rock…  Y mucho, mucho más.

Vive una auténtica experiencia neoyorquina asistiendo a una celebración religiosa con cánticos de Góspel en una iglesia del barrio de Harlem o para los más atrevidos sobrevolar la isla en helicóptero es una verdadera maravilla. No podéis iros sin antes ver algunos de vuestros musicales favoritos. En Broadway se concentra una de las mayores ofertas de ocio del mundo.

Luna de miel en Positano

Luna de miel en Menorca: calma, naturaleza y filosofía slow

Las calas y playas vírgenes son, indiscutiblemente, su gran atractivo (o el más conocido) pero Menorca es mucho más. Actividades en contacto con la naturaleza, deportes al aire libre, gastronomía con personalidad propia, artesanía y productos Made in Menorca, una historia milenaria e infinidad de propuestas culturales…  Menorca es infinita.

Difruta en tu luna de miel de auténticos paraísos naturales en uno de los destinos mejor conservados del Mediterráneo. Sus aguas turquesas, arenas blancas y bosques que ofrecen sombra casi a primera línea de mar, ejercen esa atracción casi irresistible de calas vírgenes con enclaves de ensueño como por ejemplo las famosas Cala en Turqueta, Cala Macarella y Macarelleta…  Trebalúger y Cala Escorxada son dos ejemplos de otras joyas más tranquilas porque hay que caminar un buen tramo para llegar a ellas.

Con un ritmo de vida cada vez más estresado, Menorca es como un bálsamo. Una isla para coger aire y tomarse la vida con más calma, a otro ritmo. Declarada Reserva de Biosfera en 1993 tiene todos los requisitos que se pueden esperar de un destino Slow, todo está pensado para disfrutar de esta paz natural. Desde el alojamiento, con hoteles rurales, de interior, agroturismos cuya máxima es la tranquilidad; hasta la gastronomía.

Luna de miel en Menorca

Península de Yucatán, México: ruinas mayas y cenotes

Un destino adorable donde viviréis experiencias naturales entre playas caribeñas y ruinas mayas. Aunque la zona más conocida es Cancún y toda la Rivera Maya, ahora está muy de moda Tulum. Para recuperar un poco de paz y evitar las aglomeraciones, hay que bajar un poquito más al sur hasta Mahahual, un tranquilo pueblo pesquero que cobra un recargo para turismo sostenible.

Un plan perfecto si os gusta el submarinismo es sumergirse en las aguas celestes del Caribe en la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro. No puede faltar tampoco la visita a la ciudad de Mérida, capital cultural de Yucatán, donde visitar el museo maya y probar la cocina regional de la zona. Al este de Mérida encontraras misteriosas ruinas mayas y cenotes, unas piscinas fantásticas donde pegaros uno de los mejores baños de vuestra vida.

Luna de miel en Mexico

Luna de miel en París: la ciudad de los enamorados

Uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, pone a prueba a los viajeros más exigentes con una arquitectura asombrosa, museos increíbles, unas galerías únicas en el mundo, parques fabulosos, tiendas, restaurantes y la emblemática Torre Eiffel. La Ciudad del Amor por excelencia os espera con los brazos abiertos y su magia hay que vivirla al menos una vez en la vida.

Disfruta de la Torre Eiffel, sube todos sus pisos y sácate una y mil fotos tanto de día como de noche. Pasea por los Campos Elíseos y acércate hasta el Arco del Triunfo, si puedes sube para contemplar las vistas (desde aquí salen 8 preciosas avenidas y las vistas 360 son maravillosas)  Disfruta del Puente de las Artes (el puente de los enamorados) y admira la concentración de arte de los Museos del Louvre y Orsay. El Sagrado Corazón. Los Inválidos, el Panteón, la Ópera, el barrio de Montmartre, Les Halles, Montparnasse….

Hay tanto que ver, hacer y disfrutar que sería imposible condensarlo todo en una vida, y mucho menos en una sola visita. Asi que dejaos llevar sabiendo que visitéis lo que vistéis, la experiencia valdrá la pena. ¿Y si combinamos París y Mauricio? El resultado es prácticamente imposible de superar.

luna de miel en Paris

Luna de miel en Bora Bora: coral y lagunas de impresión

Ubicado en la Polinesia francesa, Bora Bora es la punta de un volcán sumergido que se encuentra completamente rodeado por un arrecife casi rectangular, una verdadera maravilla de la naturaleza. Las playas están hechas de coral y arena blanca, y la laguna posee el tono azul que debería tener toda laguna. Tanto en la laguna como en el mar se puede practicar todo tipo de actividades acuáticas, mientras que en los arrecifes, con sus palmeras y cabañas son el lugar perfecto para descansar.

En la isla principal lo mejor es desplazarse en bicicleta, aunque se ofrecen otras actividades como excursiones a caballo a las cimas volcánicas gemelas desde donde se obtienen una vistas asombrosas de la idílica laguna. Una de las excursiones más populares es  en la que se puede dar de comer a las rayas y a los tiburones.

luna de miel en Bora Bora

Luna de miel en Punta Cana: cocos y las mejores playas

Ubicada en República Dominicana, Punta Cana es un destino de renombre mundial, famoso por tener una de las costas de arena blanca más largas del Caribe. Con un total de 48 kilómetros, sus playas paradisíacas llenas de palmeras de coco que parecen llegar hasta el cielo están catalogadas por la Unesco como las mejores de todo el mundo. Sinónimo de descanso y relajación frente al mar, en los resorts todo incluido (como el Barceló, el Iberostar o el Hard Rock) y hoteles boutique encontraras todos los mimos y el confort de la vida moderna frente al mar.

Muchas de sus excursiones más famosas están relacionadas con actividades acuáticas como el surf o el paseos en barco, pero también visitas a lugares culturales de la Republica Dominicana que te dejaran sorprendido por su belleza como los Altos de Chavon, Samaná, Bayahibe, Puerto Plata, Manati Park, o un eco-parque llamada Scape Park donde darte un chapuzón en Hoyo Azul, el cenote más azul y hermoso.., entre otros.

luna de miel en Punta Cana

Luna de miel en El Cairo: el Gran Museo Egipcio

Egipto va a vivir un año grande en 2022. En 1822, el egiptólogo francés Jean-François Champollion anunció el descifrado de los textos jeroglíficos de la Piedra de la Rosetta –uno de los grandes avances para comprender la civilización egipcia–, que había sido descubierta en 1799 en el delta del Nilo y ahora se encuentra en el Museo Británico, donde es la pieza más visitada. Y en 1922, Howard Carter descubrió la tumba casi intacta de Tutankamón en el Valle de los Reyes, el mayor hallazgo arqueológico de todos los tiempos, con cerca de 5400 piezas de incalculable valor, que hoy son la estrella del Museo Egipcio. Será en 2022 cuando llegará la esperada inauguración del Gran Museo Egipcio (GEM).

El museo arqueológico más grande del mundo dedicado a una sola civilización, en el que se han invertido 1000 millones de dólares, ocupa un terreno de unas 50 hectáreas y está situado a dos kilómetros al oeste de las pirámides de Guiza.

Luna de miel en el Cairo

¿Qué te han parecido estos destinos de luna de miel para los próximos años? ¿Añadirías alguno más?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Ahorra viajando con estos enlaces

Seguro de viaje con PROTECCIÓN COVID-19 y que incluye el 5% DE DESCUENTO.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL con CIVITATIS.

Encuentra VUELOS BARATOS para tus destinos de luna de miel.

Descubre las mejores VILLAS y RESORTS en BOOKING.

-Organiza tu Viaje-

Tienda del viajero

-Planifica-

-Búsqueda-

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email