En un mundo que se mira a través del móvil y las publicaciones de redes sociales, Centroamérica y República Dominicana es un paraíso natural que no requiere de filtros para subir una fotografía espectacular. Es uno de los escasos espacios del planeta que aún respira la autenticidad y permite sumergirse en experiencias genuinas, perfectas para unas vacaciones de luna de miel inolvidables.
Con el eslogan ‘Ven a vivirla’, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) ha lanzado una nueva campaña de promoción, una invitación a vivir experiencias únicas, envueltas en una naturaleza salvaje, adentrarse en una historia y culturas milenarias, degustar una gastronomía enraizada con los productores locales, y relajarse en unas playas idílicas, a la vez que se practica submarinismo en los paradisíacos fondos marinos. Y es que mires donde mires, en Centroamérica y República Dominicana contemplas belleza, autenticidad y sostenibilidad. Como afirma la campaña, “realmente solo puedes conocer cuando lo has experimentado por ti mismo”.
Carolina Briones, secretaria general de CATA, explica que “Centroamérica y República Dominicana se presentan como un multidestino natural y sin masificar, que aún tiene la capacidad de sorprender a los visitantes. En Centroamérica y RD, la conservación de los espacios protegidos, sus privilegiadas playas naturales, la preservación de las tradiciones y la cultura popular armonizan con la visión del actual turista responsable, que quiere vivir aventuras auténticas en destinos sostenibles”.
Una aventura apasionante
‘Ven a vivirla’ significa pasear por ocho países que albergan el 12% de la biodiversidad del planeta, sorprenderse con la segunda zona con mayor avistamiento de aves del hemisferio occidental, y admirar el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Visitar Centroamérica y RD es adentrarse en el corazón de las Américas y en su diversidad cultural a través de la vida de 65 pueblos indígenas, que desean de forma natural compartir sus tradiciones, gastronomía y costumbres ancestrales. También enriquecerse con el legado arqueológico de las antiguas culturas precolombinas, las áreas naturales o las fortificaciones del Caribe. Hasta 17 sitios de Centroamérica y RD están declarados por las Naciones Unidas como ‘Patrimonio de la Humanidad’.
Centroamérica y RD es, por tanto, una aventura apasionante: pasear por el ‘lado verde’ de República Dominicana y dejarse llevar por su exuberante belleza; sumergirse en el misticismo de la cultura maya, presente en Guatemala, Belize y El Salvador y adentrarse en el universo mágico de una comunidad de indígenas en Panamá; aprender español mientras te deleitas con las danzas tradicionales de Nicaragua; o maravillarse con el Santuario Marino de Cayos Cochinos en Honduras, un paraíso natural que te dejará sin aliento.
En definitiva, un multidestino sin filtros, que sólo se puede vivir en primera persona. Ven a vivirla.
Más información: https://www.visitcentroamerica.com