Destinos seguros, con pocos turistas, mínimos riesgos… ¡y belleza espectacular!

Por Mónica Asenjo y Enrique Sancho

Dejamos atrás el que seguramente ha sido el año más triste y nefasto de nuestras vidas. Ese que nos ha hecho cambiar nuestras costumbres, alejarnos de familia y amigos, trabajar (los que pueden) de otra forma… aunque también solidarizarnos con los demás, descubrir nuestro yo interno, valorar los pequeños e íntimos momentos, tratar de ser mejores…

 

Y comienza el esperanzador 2021 en el que confiamos que todo cambie, en el que creemos poder realizar algunos sueños que nos hagan olvidar la pesadilla vivida.
Y entre esos sueños para la mayoría está la idea de poder volver a viajar y celebrar por fin esa luna de miel tan esperada.
Hacer pequeñas escapadas, conocer mejor nuestro país, callejear sin mascarilla por grandes ciudades o escondidos pueblos, valorar otra vez la naturaleza y el paisaje.

 

El comienzo de un año es el momento de hacer nuevos planes. Algunos son los de siempre: aprender inglés, ir al gimnasio, adelgazar, leer más… Pero no está de más apuntar alto y pensar en realizar ese viaje ideal que hemos imaginado desde hace tanto tiempo, ese “salto al Paraíso” que siempre hemos aplazado para un buen momento. Ahora el momento puede haber llegado y lo cogeremos con más deseo que nunca.

 

Aquí proponemos cinco de esos paraísos soñados perfectos para la luna de miel que nos harán olvidar la pesadilla.

 

Maldivas, el Paraíso en píldoras

 

Maldivas, el Paraíso en píldoras

 

Quien visita Maldivas coincide con una vieja leyenda que dice que, en algún momento, una mano invisible debió tomar un pedacito del Edén para luego espolvorearlo sobre nuestro planeta, con tal acierto que cayó magistralmente en forma de unas 1.200 islas sobre el océano Índico.

 

Dispuestas en 26 atolones en un territorio total de 750 km. a través del océano, las Maldivas configuran el país más plano del mundo.
Sus playas de arena blanca, salpicadas por exuberantes palmerales y cocoteros, se han convertido en un exclusivo destino donde desconectar de la cotidianidad y acercarse al Paraíso.

 

Pero si las imágenes de sus impresionantes resorts nos dejan sin palabras, el fondo marino que se oculta tras ellas no tiene nada que envidiar. Así, las Maldivas hacen las delicias de los buceadores expertos y aprendices que cada año se deciden a explorar sus profundidades, especialmente en Baa Atoll, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

 

 Maldivas, el Paraíso en píldoras

 

Cada una de las islas que configuran las Maldivas, no tiene más de un kilómetro cuadrado de extensión convirtiéndose en pequeñas capsulas de Paraíso con propiedades muy diferentes entre sí, con su propia esencia natural y peculiaridades, pero determinada, en la mayoría de los casos, por las dimensiones y profundidad de la barrera de coral que las rodea, su atolón y el lugar que ocupa en el Océano.

 

Siempre rodeadas por esa maravillosa laguna de tonos turquesa, se pueden encontrar algunas islas con largas lenguas de arena que se pierden en el mar o vistosos arrecifes de coral que se han convertido en hogar de cientos de peces de colores, tiburones, mantas raya, tortugas o incluso el majestuoso tiburón ballena.

 

Además, la mayoría de las islas turísticas –unas 150 aproximadamente– siguen el concepto ‘One island, One resort’.
Así, cada cadena hotelera imprime su propio estilo y saber hacer, generando un concepto único y una amplia variedad de propuestas para el destino. Diversos estilos, distintas instalaciones y la variada oferta de experiencias terminan configurando la personalidad de cada una de estas islas donde se pueden disfrutar cines al aire libre, una noche de glamping bajo las estrellas o románticos cruceros al atardecer, entre otras muchas actividades.

 

Maldivas, el Paraíso en píldoras

 

Si las Maldivas, siempre se han considerado un paraíso, recientemente han sido reconocidas como el Mejor Destino del Mundo 2020 según los World Travel Awards.
Premio recibido en gran parte por su belleza, pero también por su rápida capacidad de respuesta a los cambios del último año y su adaptación a la Nueva Normalidad.

 

A su estilo habitual con habitaciones en formato de villas independientes y grandes espacios abiertos que favorecen la privacidad e invitan a mantener las distancias de manera espontánea, se han sumado rigurosas medidas de seguridad y garantías de salud e higiene.

 

Maldivas, el Paraíso en píldoras

 

¿Buscas otro destino de luna de miel seguro y de gran belleza? Sigue leyendo…

África Oriental, en busca de la gran migración

Y ADEMÁS...

El “Maná” existe y está en Polinesia Francesa

Dubai, mucho más que una simple escala

Sri Lanka, la isla de la “Serendipia”

 

Un viaje seguro

Todos estos destinos están abiertos, en general, al turismo desde el verano y la incidencia del virus ha sido mínima.
Ninguno de estos países está incluido en el listado de países de riesgo que publica el Ministerio de Sanidad.
No obstante todos ellos exigen presentar una prueba PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes de la llegada al país y, a veces, otra posterior. Los viajes se hace en grupos reducidos y preservando la distancia de seguridad. El clima caluroso en todos ellos y las muchas horas de sol son buenos aliados contra la proliferación del virus. Para viajar a Dubai y otros países de Asia, la aerolínea Emirates ofrece unas condiciones muy ventajosas, incluyendo un seguro médico y la posibilidad, caso de contagio, de estancia gratuita en un hotel 5*de la ciudad.

 

Sri Lanka planea la apertura de sus fronteras a principios del 2021, convirtiéndose así en uno de los primeros países del Subcontinente Indio en retomar la actividad turística.
Las medidas de seguridad están siendo cuidadosamente revisadas, aunque aún no se han publicado de manera oficial, parece que la prueba PCR negativa será una de las claves para poder viajar a este pequeño paraíso. La infraestructura turística de Sri Lanka y la amplia variedad de servicios ofrecidos permiten organizar tours en vehículo privado con guía a precios muy competitivos incrementando las medidas de seguridad e higiene sin repercutir en el presupuesto necesario para el viaje.

 

Información y reservas

 

Con tantas ganas como todos tenemos de lanzarnos a la aventura y comenzar nuevamente a viajar, parece una tarea casi imposible decidirse por un único destino. Además, seleccionar los mejores servicios, alojamientos y rutas, y que encajen con tu idea y presupuesto de viaje, no sólo implican horas de investigación, también resolver algunas incertidumbres y estar informado constantemente de los cambios en las políticas y restricciones de viajes.

 

Por ello, contar con el asesoramiento de expertos agentes de viajes, garantiza no sólo el éxito en tu elección también la tranquilidad de estar siempre acompañado no importa lo lejos que estés de casa. A este respecto, Arenatours ofrece viajes personalizados a destinos exóticos.

Pueden solicitar información y presupuesto en Arenatours,
tel.: 91 11 90 540

© Copyright 2021 DESTINO LUNA DE MIEL – Todos los derechos reservados.
¡Llévame al principio!