10 razones por las que celebrar tu luna de miel en Tenerife

Tenerife debe estar en tu radar de viaje de luna de miel. La isla presume de clima, tiene una temperatura media anual de 23 grados, de autenticidad y diversidad, y sorprende por la variedad de planes diferentes que ofrece.

Empieza el día coronando el Teide  con abrigo y guantes, y por la tarde ponte el bañador para darte un chapuzón en la playa. Degusta los platos más sofisticados en restaurantes de Estrella Michelín o descarga la APP Guachi, y disfruta de comida casera tradicional en un guachinche con encanto. Puedes explorar Masca en coche o alquilar un velero y disfrutar de las vistas que ofrecen Los Gigantes desde el mar. Puedes ir de compras por las boutiques más pijas de Costa Adeje o hacerte la foto más intagrameable en el Roque Cinchado, «la piedra del billete de las mil pesetas».

En un contexto de pandemia, con muchos países cerrados todavía al turismo y otros que exigen cuarentena, viajar a la isla de Tenerife de luna de miel es un planazo donde no te faltará de nada. Además, como  está aquí al ladito, (y es una hora menos), tus vacaciones empezarán antes. 😉 ¿A qué esperas para descubrir sus colores, sabores, sol y naturaleza volcánica?

Infórmate aquí de las medidas de seguridad que se han implementado para que puedas vivir tus vacaciones en las máximas condiciones de seguridad y disfrute.

 

El Teide
El Teide
Velero en Los Gigantes
Velero en Los Gigantes
Roque Cinchado
Roque Cinchado

¿Por qué elegir Tenerife como destino de luna de miel? (Y te preguntarás por qué no me lo he planteado antes)

 

1 – Por la belleza del cielo nocturno y la observación de estrellas

Un plan de lo más romántico.

El Teide y las Cumbres de Tenerife han obtenido la certificación Starlight, lo que los acredita como lugar privilegiado a nivel internacional para la observación de estrellas. Encontrarás una amplia oferta de excursiones astronómicas, para admirar la inmensidad del cielo estrellado y descubrir todos los secretos del Universo.

Podrás ver cosas tan increíbles como los anillos de Saturno, los cráteres de la Luna, infinitas galaxias y nebulosas, así como constelaciones. En verano además se puede disfrutar de la visión de la Vía Láctea.

Si sois amantes de la astronomía: en diciembre tiene lugar la lluvia de meteoros de las Gemínidas, uno de los espectáculos astronómicos más esperados del año.

 

2- Podrás coronar la cima más alta de España

Para aventureros.

El Teide es un tesoro digno de descubrir por todo amante de lo desconocido y subir al pico es una experiencia irrepetible que no debes perderte.

La opción más cómoda y rápida la ofrece el teleférico que une la estación base con La Rambleta (3.555m) en unos 8 minutos. Aunque desde aquí las vistas ya son fascinantes, para llegar al pico (3.718m) tendrás que caminar alrededor de una hora.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, podrás contemplar el perfil de las cumbres de las islas cercanas a Tenerife: La Gomera, El Hierro, La Palma y Gran Canaria.

Un consejo: si queréis hacer el ascenso por vuestra cuenta, entrar en la web de reservas de Parques Nacionales y reservar con antelación suficiente pues solo se reparten 200 permisos al día y la demanda es muy alta.

 

senderismo-montana-blanca-pico-teide-parque-nacional-teide-2
Senderismo Montaña Blanca al Pico Teide

 

3- Buscas sensaciones fuertes

De esas que igual solo haces una vez en la vida, pero las recuerdas siempre.

Como sobrevolar en helicóptero los impresionantes acantilados de Los gigantes. Conocido como la “Muralla del Infierno” este acantilado brutal de 600 metros de altura parece emerger de las entrañas del mar ofreciendo un paisaje que a vista de pájaro produce unas sensaciones mágicas casi místicas.

Pon a prueba tu nivel de adrenalina en el parque acuático Siam Park con su tobogán casi vertical de 28 metros de altura.

 

 


4- Disfruta de los mejores chapuzones

Puerto de la Cruz es un municipio que lleva enamorando a turistas de todo el mundo desde el siglo XIX. Allí la arquitectura tradicional se une con la playa y las famosas piscinas de agua marina del Lago Martiánez, donde descansar tomando el sol junto al océano y disfrutando de una de las vistas más espectaculares del Teide.

Garachico, otra joya ubicada junto al mar, cuenta con unas singulares piscinas y charcos naturales conocidos como El Caletón que se formaron tras una erupción volcánica en el siglo XVII. Hoy es una zona de baño que dispone de todas las comodidades y servicios. Además, su casco histórico, considerado Bien de Interés Cultural, ostenta la Medalla de Oro de las Bellas Artes por el alto valor y conservación de su patrimonio.

 

playas-piscinas-naturales-de-garachico
Piscinas naturales de Garachico
Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz

 

5- Hazte una foto sobre el famoso “mar de nubes” o  con el Drago Milenario de 800 años

Dos emblemas de la isla.

Se puede ver sobre todo en verano. Sigue la carretera TF-24 que desde el monte de la Esperanza, al suroeste de La Laguna, te lleva por el borde superior de la cordillera hasta las Cañadas del Teide. También puedes acercarte a alguno de estos miradores: Ayosa, Chipeque o Caramujo.

¿No sabes lo que es? Se trata de un efecto natural creado por los vientos alisios, que empujan a las nubes contra las laderas montañosas del norte de la isla creando la ilusión de un mar tranquilo y esponjoso.

El famoso Drago Milenario, en Icod de Los Vinos, es uno de los símbolos naturales, culturales e históricos más importantes de Canarias. Considerado como el más antiguo del archipiélago, mide más de 16 metros de altura y posee una base de unos 20 metros de circunferencia.

 

 

6- Descubrir sus paisajes de postal

Aunque las chanclas en verano son como el gazpacho, diario, recuerda llevar calzado cómodo.

El municipio de Buenavista del Norte esconde entre sus barrancos el caserío de Masca, una de las mejores muestras de arquitectura natural canaria, y punto de partida de numerosos senderos que descienden hasta calas escondidas.

Disfrura del hermoso paisaje del Valle de La Orotava, dominado por el Teide, el sol y el verde de sus jardines y huertos, pasea por el casco histórico y conoce su patrimonio artístico y arquitectónico.

 

Masca
Masca
Anaga
Anaga

 

7- Descansar y tomar el sol

¿Estás de vacaciones, verdad?

No puede faltar nuestro ratito de relax tirados en la toalla y el baño de olas. La playa de Las Vistas, en Los Cristianos, es un lugar de ensueño para tomar el sol, probar la gastronomía típica de Tenerife y nadar en el mar en cualquier momento del año. La Playa de El Socorro (Los Realejos), La Tejita, las playas del Médano, o la playa de las Teresitas en Santa Cruz, tienen muy buena fama. En este post de la Gaveta Voladora tienes un ranking con las mejores playas de Tenerife.

Y ADEMÁS...

 

luna de miel en Tenerife
luna de miel en Tenerife

8- El paraíso de los amantes de las actividades acuáticas

Acércate a la Playa de las Américas, ubicada entre Arona y Adeje, para tomar clases de surf o hacer tu bautismo de buceo. Después puedes disfrutar de las diferentes opciones de gastronomía situadas al lado de la playa.

La localidad pesquera de El Médano es frecuentada por los amantes del windsurf y el kitesurf. ( Sur de la Isla)

En las aguas del sur de Tenerife, Costa Adeje, habitan colonias de delfines y ballenas que pueden verse de cerca gracias a diferentes ofertas de excursiones en barco o en velero que organizan para el avistamiento de cetáceos. Si prefieres ver loros y guacamayos, entonces otra visita imprescindible es Loro Parque.

 

luna de miel en Tenerife
luna de miel en Tenerife
luna de miel en Tenerife

 

9- Opciones para los más urbanitas

San Cristóbal de La Laguna es la única ciudad en las Islas Canarias declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Une la esencia de una ciudad señorial canaria con el espíritu colonial americano. Reserva una visita guiada gratuita a través de los diferentes edificios históricos y rutas peatonales, o descansa en una terraza soleada junto a algunos de sus monumentos más singulare.

El agradable clima de Santa Cruz y sus zonas comerciales al aire libre convierten a esta ciudad en el lugar perfecto para salir de compras y disfrutar de su gran oferta gastronómica. Visita el imponente Auditorio de Tenerife, el Teatro Guimerá o el colorido Mercado Nuestra Señora de África, y por supuesto no te vayas sin probar una receta de papas arrugadas y mojo junto a la popular Plaza de España.

La Orotava
La Orotava

luna de miel en Tenerife

 

10 – Rincones y lugares súper Instagrameables

No te olvides del postureo

En Tenerife encontrarás uno y mil sitios donde capturar la foto perfecta. El atardecer desde el Teide o en Punta de Teno, la carretera que atraviesa el Pico del Inglés, y que en uno de sus tramos forma un túnel natural con los árboles verdes, localizaciones de otro planeta como el Arco de Tajao, o rincones como el macizo de Anaga o el monte del Agua. Tienes más información de estos lugares en la web Adondevamoshoytenerife.

 

Senderismo Anaga
Senderismo Anaga
Helicoptero Punta Teno
Helicoptero Punta Teno
Atardecer en el Teide
Atardecer en el Teide

 

 

BONUS!!!: El punto extra para caer completamente inlove con Tenerife (antes incluso de llegar), es la amplia oferta hotelera que ofrece para disfrutar de una luna de miel de ensueño. Y si no te lo crees, solo tienes que leer este artículo.

 

5 hoteles de lujo en Tenerife para disfrutar de una luna de miel perfecta

https://www.webtenerife.com

© Copyright 2021 DESTINO LUNA DE MIEL – Todos los derechos reservados.
¡Llévame al principio!