Rodeado de 300 hectáreas de prados y bosques de pinos centenarios, esta antigua masía del S. XI convertida en un acogedor y exclusivo hotel de 14 habitaciones es un oasis de paz donde el silencio, la calma y el confort convierten la estancia en una experiencia inolvidable a los pies del Pirineo catalán.
Si buscáis evadiros, el hotel La Vella Farga es el refugio perfecto para vivir una experiencia inolvidable donde el lujo se acentúa. De hecho, la asociación hostelera más prestigiosa del mundo, Relais & Châteaux, ha anunciado la incorporación del hotel La Vella Farga a su distinguida familia, de la que forman parte 580 privilegiados hoteles y restaurantes de lujo en todo el mundo que comparten su gran nivel de excelencia.
Escapada romántica para dos
Disfrutad de una escapada relax en pareja y alojaros en una habitación Deluxe con chimenea. A la llegada os estará esperando una botella de cava para que podáis brindar por un fin de semana para vosotros.
Este plan de dos noches por ejemplo incluye la estancia en media pensión con cena en el restaurante gastronómico con elección a la carta (primero, segundo y postre). Y la oportunidad de mimaros con un masaje de 50 minutos en un ambiente cálido y relajado.
Estilo sofisticado y contemporáneo
Tras una cuidadosa reconstrucción que culminó en 2015, la antigua masía, que data del año 1.036, los establos y la bodega acogen ahora un precioso hotel con encanto que conserva los elementos y estructuras originales como la arquitectura de piedra, los contrafuertes que apoyan los gruesos muros, los suelos y techos de madera.
De estilo sofisticado y contemporáneo, el proyecto de interiorismo es obra de Martí Angrill y Gemma Ribera, el matrimonio propietario, que ha decorado con sumo esmero todas las estancias y espacios comunes del hotel a partir de muebles restaurados y piezas de anticuario.
Las habitaciones de entre 23 y 60m2, todas muy luminosas, cómodas, tranquilas y con espectaculares vistas, llevan el nombre de los antiguos moradores de la masía y algunas tienen terraza, chimenea, porche o incluso jardín privado con acceso directo a la espectacular piscina desbordante climatizada con vistas al inmenso verde que rodea la finca.
Cocina al estilo tradicional catalán
Producto de proximidad y de temporada con máximo respecto de las propiedades saludables de cada ingrediente natural y un trato y servicio exquisitos en la sala son las credenciales del restaurante La Vella Farga, cuyos fogones dirige el chef Carles Esquerrer, que ha diseñado una variada y exquisita selección de platos basados en la cocina de montaña con un toque de autor.
¿Dónde se encuentra La Vella Farga?
El hotel se encuentra en Lladurs, un pueblecito de la provincia de Lérida de poco más de 200 habitantes situado a tan solo una hora y media de Barcelona, en la conocida como comarca de las mil masías.
Fundada en Francia en 1954, Relais & Châteaux ha destacado la ubicación especial de La Vella Farga, el legado histórico del edificio, la integración con el entorno, las instalaciones y la implicación y atención especial del servicio y la familia que lo regenta con gran esmero y calidez.
www.hotelvellafarga.com