Esta pareja lo tuvo claro, para su viaje de novios eligieron Estados Unidos y México para disfrutar de 18 días de vacaciones. Recorren en coche el estado de California, partiendo de Las Vegas, (Nevada), hacen noche en Death Valley, Yosemite, San Francisco, Monterrey, Santa Bárbara y San Diego para terminar en Los Ángeles, desde donde vuelan a Los Cabos de México (Baja California) un destino que pondrá el broche final a un viaje inolvidable. Su agencia de confianza fue USA a tu medida , y contrataron el viaje 7 meses antes.
NOS ENCANTÓ…
Los contrastes que brinda la Costa Oeste a nivel natural, urbanístico y climatológico. Pasar del calor y los colores fuego del Gran Cañón o Badwater en el valle de la muerte, al abundante y helado verde de Mammoth Lakes para luego adentrarse en el viento de la Bahía de Oakland y terminar en la templada y brillante parte sur de California. También resulta espectacular el contraste entre la naturaleza más abrumadora y las grandes urbes, desde la ociosa Las Vegas, la modernidad de San Francisco, la ‘española’ y cálida San Diego o la hollywoodiense e infinita Los Ángeles.
NO NOS GUSTÓ…
Que entre American Airlines y British Airways nos perdieran las maletas, tanto a la ida como a la vuelta. Si tienes que hacer una escala, Heathrow es como un ‘agujero negro’ para tu equipaje. ¿Lo bueno? Que terminaron por aparecer.
OS RECOMENDAMOS EL HOTEL…
Marquis Los Cabos, en Cabo San Lucas. Increíble el todo incluido y mejor la atención. En tierras estadounidenses, el Hilton Resort & Spa de San Diego.
OS RECOMENDAMOS EL RESTAURANTE…
Bubba Gump del Fisherman’s Wharf de Monterrey. A todo el mundo le gusta Forrest Gump, por ello, hacerse una foto en su banco esperando al autobús junto a una caja de bombones y luego poder degustar gambas de todos los tipos y formas en un ambiente de película frente al Pacífico, es un planazo. Puedes encontrar este restaurante en lugares más célebres como San Mónica o frente al Golden Gate, pero siempre están hasta arriba.
UNA EXPERIENCIA PARA REPETIR…
La visita con Fast Pass a Universal Estudios en Hollywood. No esperar colas en un parque de atracciones siempre está bien, pero en un sitio como éste, con miles de visitantes diarios y el aplastante calor que nos concedió el soleado día, mucho más. Poder descubrir con la ilusión de un niño donde se grabaron películas como Regreso al Futuro o Tiburón, montar con ese mismo impulso en las atracciones de Parque Jurásico o Tranformers y terminar tomando una cerveza en el Bar de Moe nos hizo alucinar, por ello, repetiríamos.
UNA ANÉCDOTA DEL VIAJE…
El ‘upgrade’ mexicano y las iguanas ‘devora nachos’. Por cuestiones técnicas, nos cambiaron de habitación nada más llegar a Los Cabos. Pero no hubo queja por nuestra parte, ya que pasamos de una normal a una casa con piscina privada en pleno Resort. Eso sí, la nuevo ubicación no pudo evitar que las iguanas se comieran nuestros nachos en cuanto nos relajábamos para darnos un chapuzón.
ALGO QUE NOS HUBIERA GUSTADO SABER ANTES DEL VIAJE…
El fresco que hace en San Francisco o Yosemite en junio, sobre todo cuando bermudas y camisetas son la base de tu equipaje inicial. Hubiéramos llevado más ropa de abrigo de casa, menos mal que, si buscas bien, los outlets son un buen recurso para prepararse para el frío, y para el calor si te descuidas, porque nos volvimos con dos maletas de más, literalmente.