fbpx

Luna de miel y coronavirus. Estos son los países que nos permiten la entrada a sus fronteras

Antes de poneros a decidir el destino para vuestra luna de miel, por favor informaros muy, muy bien en la página oficial del país al que queráis viajar porque las medidas y la información van cambiando de semana en semana. Y probablemente los datos aquí reflejados se vayan quedando desactualizados.

Deciros que si no queréis tener que lidiar con vuelos cancelados en el último momento, o simplemente con la incertidumbre de si podréis o no viajar debido al Covid-19… Os aconsejamos descubrir o re-descubrir España que nunca defrauda. Islas Canarias, Baleares, una ruta en coche por el norte de España, el camino de Santiago durmiendo en hoteles, alquilar una autocarava y descubrir el sur… Aquí tenéis 11 planes súper románticos para disfrutar sin salir de España.

Pero si queréis viajar fuera de nuestras fronteras sí o sí, en este post encontraréis una relación de países que permiten la entrada en sus fronteras y otros que imponen algún tipo de restricción. Hemos hecho una selección de los destinos favoritos para viajar de luna de miel (no están todos).

—>>>> Como consejo final: contratar el viaje lo más tarde posible, con opción de cancelación sin problemas (siempre ayuda un buen seguro) y ¡tened un plan B por si acaso! 😉

Por ahora, olvidaros de viajar a países como Australia, Canada, Chile, Cuba, EE.UU, Filipinas, Indonesia, Honk Kong, Japón, Nueva Zelanda…, pues nos prohiben la entrada.

 

Mapa mundi con las restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de España

 

 

Países que nos permiten la entrada

 

Brasil

El 29 de Julio de 2020, Brasil levantó todas las restricciones de entrada con respecto al Covid-19.

Los pasajeros con una estadía máxima de 90 días, deberán tener una cobertura de seguro médico durante la duración de su estancia.

 

Dominica

Dominica reabrió sus fronteras desde el 7 de agosto. Todo viajero que quiera entrar en el país deberá cumplimentar un formulario de autorización de entrada y salud online con al menos 24 horas de antelación a su llegada prevista a Dominica en este enlace.

 

Egipto

Se han reanudado los vuelos a Egipto con ciertas restricciones. Aquellos viajeros que deseen entrar a Egipto deberán:

  • rellenar el formulario de salud «Public Health Card» y presentarlo a inmigración a su llegada.
  • presentar un test PCR negativo de Covid-19, emitido como máximo 72 horas antes de su llegada. El certificado debe estar en inglés o en árabe.

Puedes encontrar más información en este enlace.

 

Grecia

Desde el 1 de julio es posible viajar a Grecia sin restricciones, cumpliendo únicamente con lo que se detalla en las siguientes líneas.

A partir del 1 de julio hasta, como mínimo, el próximo 31 de agosto, todas las personas que viajen a Grecia en avión, barco o por carretera, deberán rellenar el formulario de localización del viajero (PLF, en sus siglas en inglés) 48 horas antes del viaje a Grecia en caso de hacerlo en avión y entre 48 y 72 horas si es por mar o carretera. El formulario, que no figura en idioma español, debe rellenarse accediendo a este enlace. Una vez rellenado, el documento resultante, que incluye un código QR, deberá descargarse o imprimirse y llevarse consigo.

Las instrucciones generales para la entrada en Grecia, que no figuran en idioma español, pueden consultarse accediendo a este enlace.

Las intrucciones de entrada en Grecia se resumen principalmente en lo siguiente:

  1. Las personas que viajen a Grecia deberán rellenar de antemano el formulario de localización del viajero (PLF, en sus siglas en inglés) en el plazo estipulado. En este formulario deberán incluirse datos del viajero como el aeropuerto de origen, la dirección de alojamiento durante la estancia en Grecia y la duración de la estancia en este país, entre otros detalles.
  2. Al llegar al puesto de control fronterizo en Grecia, el viajero deberá enseñar el formulario de localización del viajero (PLF, en sus siglas en inglés) en el que figure el código QR y podrá bien continuar viaje o ser remitido a la zona de control sanitario en la que se le puede someter a la prueba del COVID-19. Si se le hace la prueba, el viajero deberá auto confinarse hasta la obtención de los resultados en la dirección de alojamiento en Grecia que haya designado. Las autoridades griegas no han especificado el tiempo que puede tomar entre que se hace la prueba y se obtienen los resultados.
  3. Las personas sometidas a la prueba del COVID-19 cuyo resultado sea negativo pueden seguir viaje, mientras que las que den positivo o hayan estado en contacto estrecho contacto con alguien que dé positivo pueden verse obligadas a observar una cuarentena de 14 días.

Además, a partir del 17 de agosto, Grecia ha anunciado que requerirá un test PCR con resultado negativo realizado en las 72 horas anteriores a la entrada al país para todos los viajeros que vengan de España.

ATENCIÓN: Todo esto no aplica a los que vengan de Catalunya, ya que Grecia ha decidido suspender todos los vuelos a/desde Barcelona (y cualquier aeropuerto catalán con conexiones) desde la medianoche del lunes 31/08 al martes 1/09.

 

Laos

Todo extranjero que desee entrar en Laos debe obtener previamente un visado de entrada en el país. Para ello debe dirigirse a la Embajada de Laos correspondiente (Embajada de Laos en París para los residentes en España) antes de emprender el viaje y solicitar un visado. Laos ya no emite visados a la llegada (visa on arrival).

Además, las autoridades de Laos exigen para entrar en el país:
  • Estar en posesión de un certificado médico expedido por las autoridades sanitarias competentes del país de origen del viajero dentro de las 72 horas anteriores al viaje, en el que se certifique que el test de Covid-19 no ha resultado positivo.
  • Contar con certificado de seguro médico que acredite una cobertura médica durante toda la estancia en Laos.

 

Maldivas

Ya se puede viajar a Maldivas, el país está abierto al turismo desde el 15 de julio de 2020 pese al coronavirus.

Los requisitos serán los siguientes:

  • Se comprobará la temperatura a todos los recién llegados y aquel que muestre síntomas de coronavirus deberá someterse a un test PCR, una prueba que deberán hacer también sus acompañantes y cuyo coste correrá a cargo del viajero o del lugar en el que se aloja.
  • También se harán test PCR aleatorios en el aeropuerto, aunque en esos casos la prueba será gratuita para el viajero.
  • Presentar una confirmación de reserva de hotel.
  • Serán sujetos a revisiones médicas.
  • rellenar un formulario de salud «Self-declarative health declaration«, 24 horas antes de su llegada.

Más información en este enlace.

 

Malta

Desde el 1 de julio de 2020 se puede viajar a Malta desde España sin restricciones debido al coronavirus y no tendrán que autoimponerse un período de cuarentena, aunque sí deberán rellenar un formulario y someterse a ciertos controles.

La información actualizada puede seguirse también en la página web del Gobierno de Malta.

 

México

Ya se puede viajar a México sin restricciones.

Todos los viajeros que deseen entrar al país deberán:

 

Mónaco

Ya se puede viajar a Mónaco desde Junio 2020, sin restricciones desde estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido, Suiza, Noruega, Islandia, Ciudad del Vaticano, Liechtenstein, Andorra y San Marino.

Las restricciones para viajar a Mónaco son las mismas aplicables al territorio francés, y actualmente no hay ninguna activa. Excepto para los ciudadanos procedentes de territorios que no sean de la UE, Reino Unido, Suiza, Noruega, Santa Sede, Liechtenstein, Andorra y San Marino, que tendrán que seguir un procedimiento de acreditación regulado.

Puedes encontrar más información en este enlace.

 

Montenegro

Desde el 1 de julio, Montenegro permite la entrada al país sin condicionalidad ni requisito alguno a los residentes de todos los Estados miembros de la UE, por lo que ya es posible viajar a Montenegro desde España.

 

Namibia

Desde el 1º de septiembre se abren las fronteras de Namibia y se reanuda el tráfico aéreo internacional, pero sólo a través del aeropuerto internacional de Windhoek, Hosea Kutako.

Todos los viajeros que lleguen a Namibia tendrán que presentar un test RCP de coronavirus con resultado negativo, realizado en las 72 horas previas a la entrada en el país.

Los turistas se han de dirigir a su primer destino con alojamiento previamente reservado y al quinto día deben estar disponibles para realizarse el test RCP del COVID-19, ya sea en ese primer alojamiento o en otro previamente señalado. Al séptimo día de su llegada han de estar localizables para conocer los resultados.

Si el resultado del test es negativo, podrán continuar su viaje. Si el resultado es positivo, serán aislados en los centros señalados por el gobierno de Namibia, y los gastos correrán a su cuenta.

Es necesario disponer de un seguro médico que haga frente a gastos médicos o a una estancia más larga de los previsto.

 

Suecia

Las fronteras de Suecia están abiertas para ciudadanos de la Unión Europea y no existe ninguna restricción de entrada en estos momentos. Puedes consultar la información actualizada en la pagina web de la Embajada de Suecia en Madrid.

 

Tanzania

Todos los viajeros que entren al país deberán:

  • ser sujetos a revisiones médicas.
  • completar el Formulario de Vigilancia Sanitaria (Traveler’s Surveillance Form) y presentarlo a las autoridades portuarias de salud a su llegada.

 

Países que nos permiten la entrada con restricciones

 

Bahamas

Ya se puede viajar a las Bahamas con restricciones.

Todos los viajeros que lleguen a las Bahamas deberán:

  • rellenar el formulario Bahamas Health Visa Card online.
  • presentar un test PCR negativo de Covid-19, realizado como mucho 10 días antes de su llegada al país (no aplica a menores de 10 años).
  • los que no presenten el test estarán sujetos a revisiones médicas y posible cuarentena de 14 días.

Puedes encontrar más información este enlace.

 

Barbados

Ya se puede viajar a Barbados con restricciones.

El aeropuerto de Bridgetown (BGI) ha reabierto. Todos los viajeros que lleguen a Barbados deberán:

See Also

  • rellenar el «Immigration/Customs form«. Lo pueden hacer a la llegada.
  • estarán sujetos a revisiones médicas y posible cuarentena.

 

Bermudas

Ya se puede viajar a las Bermudas con restricciones.

Aquellos viajeros que deseen entrar al país deberán:

  • obtener una autorización de viaje, como máximo 48 horas antes de su salida y presentarla antes de su salida.
  • presentar un test PCR negativo de Covid-19, emitido como máximo 7 días antes de su llegada.
  • aquellos que no presenten el test, estarán sujetos a revisiones médicas a su llegada y posible cuarentena.

Puedes encontrar más información en este enlace.

 

Costa Rica

Ya se puede viajar a Costa Rica con restricciones.

Solamente podrán entrar en Costa Rica aquellos pasajeros que en los últimos 14 días solamente hayan estado en: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza.

Éstos deberán:

  • rellenar completar un «Pase de Salud» antes de su salida.
  • presentar un test PCR negativo de Covid-19, emitido como máximo 48 horas antes de su salida.
  • tener un seguro médico.

 

Croacia

Ya se puede viajar a Croacia con restricciones.

Aquellos viajeros que lleguen a Croacia por tursismo, deberán:

  • presentar una confirmación de reserva hotelera.
  • serán sometidos a revisiones médicas y posible cuarentena. En este enlace encontrarás un listado de exenciones de cuarentena.
  • Sigue siendo altamente recomendable que rellenen el formulario ENTERCROATIA y anuncien por esta vía su llegada para facilitar el trámite de rápido cruce de fronteras y el potencial seguimiento de contactos en caso de contagios.

Puedes consultar más información en la página web del Gobierno de Croacia.

 

Polinesia Francesa (Bora Bora y Thaití)

Aquellos viajeros que quieran entrar en Polinesia Francesa deberán:

  • presentar un test PCR negativo de Covid-19, realizado no más de 72 horas antes de su viaje. No aplica a menores de 6 años.
  • rellenar el formulario de salud «ETIS Application«. El código QR resultante debe presentarse a la llegada.

 

Portugal (Madeira y Azores)

Ya se puede viajar a Portugal con restricciones.

  • Podrán entrar en Portugal sus ciudadanos y residentes, además de los viajeros procedentes desde los países del Espacio Schengen, la Unión Europea y países terceros como Australia, Canadá, China, Corea, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez o Uruguay.
  • Aquellos viajeros que no vengan de los países anteriores, deberán presentar un test PCR negativo de Covid-19, emitido como máximo 72 horas antes de su llegada.

Más información sobre viajar a Portugal en este enlace.

 

Ya se puede viajar a la isla de Madeira con restricciones. Los viajeros que lleguen a Madeira deberán:

  • rellenar este formulario online entre 12 y 48 horas antes de su llegada.
  • presentar un test PCR de Covid-19 negativo realizado 72 horas antes del viaje. De no ser así, serán sometidos a exámenes médicos y cuarentena.

Más información sobre viajar a Madeira en este enlace.

 

Ya se puede viajar a las islas Azores con restricciones. Los viajeros que lleguen a las Azores deberán:

  • presentar un test PCR de Covid-19 negativo realizado 72 horas antes del viaje. De no ser así, serás sometido a exámenes médicos y cuarentena.

Más información sobre viajar a Azores en este enlace.

 

República Dominicana

Ya se puede viajar a la República Dominicana con restricciones.

Aquellos viajeros que deseen entrar al país deberán:

  • tener un certificado médico con un resultado negativo de la prueba de Covid-19, emitido como máximo 5 días antes de la llegada.
  • los pasajeros sin un certificado médico están sujetos a revisiones médicas.
  • presentar un formulario de declaración de salud completo a la llegada.

 

¿Qué destino os estáis planteando? ¿Nos lo cuentas?

 

Fuentes: Cronicoviajero.com y whereismykiwi

 

© Copyright 2019 DESTINO LUNA DE MIEL – Todos los derechos reservados.
Scroll To Top